JORNADA 12 | TEMP. 20/21

C.D. CÓRDOBA F.S. 6 - 0 C.D. ALMARAZ
24 Ene 2021 - 13:00

El Deportivo Córdoba sentencia al Almaraz en un inicio de partido demoledor (6-0)

Tere (2), Marta, Ana Haro, Lau e Inma marcaron los tantos del equipo cajista, que se sitúa provisionalmente colíder

Victoria contundente del Deportivo Córdoba en la matinal de este domingo frente al Almaraz (6-0) a la par que importante para las aspiraciones del conjunto cajista de pelear por el liderato de la clasificación del subgrupo 3B, así como necesaria en lo anímico, para recuperar sensaciones después del revés sufrido el fin de semana anterior frente al Atlético Torcal en Málaga.

No quiso sorpresas el equipo dirigido por Juanma Cubero, que tuvo como principal novedad la inclusión de la guardameta Ana Rodríguez en el quinteto titular, y a los dos minutos abrió la lata por mediación de Marta García, que se anticipó a la meta visitante tras un buen centro de Marixu desde el extremo izquierdo. Sin tiempo para asimilar este nuevo escenario el cuadro deportivista puso tierra de por medio después de una brillante jugada colectiva en la que Celi habilitó en profundidad para Lau, que dio el pase de la muerte para Ana Haro, que empujó a placer el 2-0.

Y apenas en el quinto minuto las cordobesas dejaron casi finiquitado el encuentro con un nuevo pase en profundidad de Celi para Lau, que a primer toque batió a Sandra Molano al palo corto. El dominio local era asfixiante sobre el Almaraz, aunque las extremeñas gozaron de una gran ocasión para recortar distancias en las botas de Noelia, pero su disparo se estrelló en el poste. Pasado el ecuador del primer periodo, Tere firmó el cuarto gol tras una buena combinación con Marixu. Con el paso de los minutos el Almaraz se fue cargando de faltas, una de las cuales dejó lesionada a Rocío, que tuvo que abandonar el terreno de juego.

Este cúmulo de infracciones visitantes desembocó en nada menos que tres lanzamientos de doble penalti para el Deportivo Córdoba: primero lo probó Inma Sojo, sin fortuna; instantes después lo intentó Tere, que también lanzó fuera. Y al filo del descanso nuevamente lo intentó Inma Sojo que, esta vez sí, elevó el 5-0 al electrónico, resultado con el que se llegó al descanso.

La segunda mitad continuó con la misma dinámica por parte del equipo califal, dueño y señor del esférico y del partido, si bien el Almaraz se encerró atrás, permitiendo menos espacios al ataque local. Pese a ello, las ocasiones se fueron sucediendo sobre el marco extremeño, primero por mediación de Lau, que obligó a lucirse a la portera rival. Poco después fue Marta quien se topó con la madera. A diez minutos del final llegó el sexto tanto, después de una circulación rápida de balón que rubricó Tere con un potente disparo cruzado.

Aún pudo haber incrementado el tanteo el equipo de Cubero, que probó con numerosos disparos de media distancia y que gozó una clara ocasión de Marta, cuyo remate salvó in extremis una defensora bajo el larguero. No se movió más el marcador y con el ‘set en blanco’ prolongó el Deportivo Córdoba su pleno de seis triunfos de la temporada como local, que le permite empatar provisionalmente a puntos en la cabeza de la tabla con el Atlético Torcal, que aplazó su partido que tenía previsto para esta jornada frente al Sporting Garrovilla.

FICHA TÉCNICA

DPTVO.CÓRDOBA: Ana Rodríguez, Marixu Romero, Tere Muñoz, Inma Sojo y Marta García -cinco titular-; también jugaron Rocío Gracia, Lau Fernández, Celi Calderón, África Lozano y Ana Haro.
ALMARAZ FS: Sandra Molano, María Moreno, Patricia Ramos, Lucía Figueroa y Sandra Jiménez -cinco titular-; también jugaron Noelia León, Irene García, Alba Gracia y Andrea Rodríguez.
ÁRBITROS: Manuel Jesús Barrilero Mohedano y Sergio Martín Bermúdez, del CTA andaluz; amonestaron a la local África Lozano y a la visitante Patricia Ramos.
GOLES: 1-0 Marta García (2′), 2-0 Ana Haro (4′), 3-0 Lau Fernández (5′), 4-0 Tere Muñoz (12′), 5-0 Inma Sojo (19′) -descanso-, 6-0 Tere Muñoz (30′).
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 12ª jornada de Liga en 2ª división disputado en el PMD de Vista Alegre, en Córdoba.