JORNADA 7 | TEMP.20/21

C.D. CÓRDOBA F.S. 11 - 1 S.C. GARROVILLA
28 Nov 2020 - 18:30Córdoba

El Deportivo Córdoba liquida por la vía rápida al Sporting Garrovilla (11-1)

 

Tere (3), Rocío (2), Neiva (2), Li, Ana Haro, Marta y Celi firmaron la cuarta victoria cajista del campeonato

 

El Deportivo Córdoba suma y sigue en busca de su primer objetivo de la temporada, que no es otro que acceder a la segunda fase de la competición y mantener intactas sus opciones de disputar el play-offs de ascenso a la máxima categoría, y ya suma un pleno de cuatro victorias en otros tantos partidos en este comienzo del campeonato liguero.

El equipo de Juanma Cubero -que volvía al banquillo tras su ausencia en las últimas citas- hizo valer la diferencia en la clasificación y de tendencia respecto al Sporting de Garrovilla, que se presentaba en el parqué del PMD de Vista Alegre con sólo un punto en su casillero, y ya desde el inicio quiso evitar sorpresas ante un rival que puso en serios aprietos a las cajistas en anteriores visitas.

 

Tan sólo tres minutos tardó el conjunto cordobés en abrir la lata, con una gran cabalgada de Rocío por banda izquierda, que sirvió el pase de la muerte para que Tere inaugurara el electrónico. Y a renglón seguido, Rocío sirvió a Li para que la argentina, tras irse de su par, anotara el segundo. El Deportivo Córdoba ponía tierra de por medio pero, como acostumbra, se mostraba inconformista y tenía hambre de más.

En la enésima llegada al área extremeña, Rocío provocó un penalti al ser trabada por detrás; la propia ‘8’ se encargaría de materializar la pena máxima. Instantes después, el balón cayó a la zona de pívot donde Celi, tras una magistral pisada, cedió a Tere para fusilar el cuarto gol. Seguidamente le tocó a Neiva, que controló una asistencia de Lau y desde fuera del área elevó el 5-0 con el que se llegaría al descanso.

 

A vuelta de vestuarios el partido continuó con la misma tónica, con un Deportivo Córdoba Cajasur dueño y señor del esférico, pero con un Garrovilla mejor replegado y dejando menos espacios en defensa. Hasta pasado el ecuador de este segundo periodo se hizo de rogar un nuevo tanto, que llegó tras una falta directa transformada por Tere, que completaba así su hat trick particular.

 

Este tanto enloqueció el encuentro y empezó la lluvia de goles. Neiva anotó el 7-0 tras una buena pared con Celi. El Sporting Garrovilla firmó el gol del honor con un disparo desde media distancia de Selene, a lo que las locales contestaron por mediación de Rocío, que aprovechó un balón muerto a chut de Celi. Ana Haro se sumó a la fiesta con el 9-1 tras remachar un balón al segundo palo de Celi.

 

La propia Ana Haro fue la encargada de asistir a Marta en el décimo gol, que la de Puente Genil se encargó de materializar con un disparo seco desde fuera del área. La cuenta la cerró Celi, omnipresente en el ataque cajista durante todo el encuentro, que aprovechó un pase en horizontal desde la banda izquierda de Neiva para firmar el definitivo 11-1.

 

Con esta victoria, el Deportivo Córdoba se aúpa al liderato del subgrupo 3B con 12 puntos, igualando en lo más alto al Atlético Torcal, al que le toca descansar este fin de semana, pero con mejor diferencia goleadora que las malagueñas (+27 vs +19).

 

 

FICHA TÉCNICA

DPTVO.CÓRDOBA: Ceci Moreno, Lau Fernández, Lihuen Valcárcel, Tere Muñoz y Rocío Gracia -quinteto titular-; también jugaron Marta García, Marixu Romero, Neiva Cano, Celi Calderón, Inma Sojo, Ana Haro y Ana Rodríguez.
SPORTING GARROVILLA: Laura Tercero, Ana Romo, Esther Peña, Lorena Madera y Selene Correa -quinteto titular-; también jugaron Yaiza Moreno, Noelia Izaguirre, Noelia Loloiu, Isabel Cortés y Marta Villarín.
ÁRBITROS: Raúl Linares Duran y José Antonio Torralbo Sánchez, del CTA andaluz; amonestaron a las jugadoras locales Ceci Moreno y Lau Fernández.
GOLES: 1-0 Tere Muñoz (3′), 2-0 Lihuen Valcárcel (4′), 3-0 Rocío Gracia (12′), 4-0 Tere Muñoz (15′), 5-0 Neiva Cano (16′) -descanso-, 6-0 Tere Muñoz (34′), 7-0 Neiva Cano (35′), 7-1 Selene Correa (36′), 8-1 Rocío Gracia (38′), 9-1 Ana Haro (39′), 10-1 Marta García (39′), 11-1 Celi Calderón (40′).
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 7ª jornada de liga en el subgrupo 3B de Segunda división. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo del exfutbolista Diego Armando Maradona.