shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Finalizar compra

DEPORTIVO CÓRDOBA FS

El Deportivo Córdoba confía en mantener la ilusión y el sacrificio para el nuevo año

El técnico Rafa García valora la necesidad de «afianzar a las jugadoras jóvenes para crear estructura de equipo para próximos años»

Año nuevo, vida nueva. Ésa es la consigna que tiene en mente el Deportivo Córdoba para afrontar su retorno a la competición tras el parón navideño. El objetivo sigue siendo la permanencia en Segunda división, un reto que tiene en este momento a ocho puntos, que es la distancia que le separa del filial del Torreblanca, que ocupa la duodécima posición de la tabla, y para la que el conjunto blanquiverde está obligado a escalar los tres puestos que le separan del conjunto melillense.

El técnico Rafa García reconoce que «la sensación de todos y todas es que deberíamos haber dado un poco más de nosotros en este último tramo del campeonato; es cierto que contamos con un equipo muy joven y algo inexperto en esta categoría, y por esta circunstancia marcamos la fecha de finales de noviembre para estar a punto y competir de cara al objetivo principal, pero no hemos estado acertados en este tramo y somos sabedores de que hemos desaprovechado alguna ocasión de sumar más puntos en casa de los que refleja la clasificación. Ahora queda descansar y comenzar el año con la misma ilusión y sacrificio que hemos tenido, y tratar de buscar más puntos que nos acerquen a la salvación».

El preparador cajista afirma que está sucediendo «en cierta medida lo que todos esperábamos: un corte sobre mitad de la tabla, que separa a los equipos de la zona de Madrid, Puertollano y Almagro, y el resto con la disposición de luchar por la permanencia. Sinceramente me ha sorprendido enormemente la capacidad de adaptación de las chicas más jóvenes que aún sin sumar puntos han sabido poco a poco adaptarse a la categoría y competir de tú a tú a la mayoría de los equipos de la liga».

Pensando en lo que se viene a partir de ahora, Rafa García asegura que «el objetivo sincero es pelear la permanencia sin condiciones y tratar de superar los registros que hemos tenido en la primera vuelta, de la misma forma debemos tratar de darle consistencia al proyecto y afianzar a las chicas más jóvenes en la dinámica del primer equipo para crear una estructura de equipo para los próximos años, independientemente del resultado deportivo».

Por último, y con la mente puesta en la segunda mitad de la temporada, García confirma que «bajas en la plantilla no habrá en ningún caso; estamos satisfechos con el trabajo y el sacrificio que están haciendo las jugadoras. Estamos intentando buscar algún refuerzo que aporte lo necesario para que equipo dé un paso adelante, ya que necesitamos algo de experiencia que dé equilibrio al equipo y alguna jugadora que nos aporte frescura de cara a portería. Debemos tener en cuenta que el equipo cuenta con cinco jugadoras sénior, y que el resto de la plantilla lo confirman juveniles más dos cadetes».

Deja tu comentario