Single Blog Title

This is a single blog caption

Jornada 7ª [Crónica] Dptvo.Córdoba 4-2 Atlético Torcal

El intratable Cajasur Deportivo Córdoba duerme líder (4-2)
 
El conjunto cordobés encadena su cuarto triunfo consecutivo tras vencer al Atlético Torcal en Vista Alegre
El Cajasur Deportivo Córdoba parece no tener techo y este sábado volvió a ganar, y con autoridad, a un Atlético Torcal que se presentaba en la capital califal como equipo más realizador del campeonato, pero al igual que sucedió en los tres enfrentamientos previos entre ambos, el triunfo cayó del lado de las cordobesas.
Arrancó el choque con dominio alterno y acercamientos peligrosos por parte de los dos conjuntos, especialmente por parte de las visitantes, pero tras una buena presión del equipo cordobés, el balón llegó a los pies de Lau en banda derecha, que soltó un latigazo cruzado ante el que nada pudo hacer Valeria. Aún con la resaca de este primer tanto, y tras sendas ocasiones de Celi y Nuria, un balón colgado por Marixu permitió a Neiva anticiparse con la cabeza a la salida de la meta malagueña, elevando el 2-0 al electrónico.
Tras este segundo tanto, el partido entró de nuevo en fase de intercambio de golpes, con ocasiones generadas fruto de dificultar la salida de balón del rival, pero tanto Noe como Valeria evitaron que se moviera el resultado antes del descanso. A vuelta de vestuarios, las jugadoras de Salva Chía salieron con la intención de poner más tierra de por medio, y a bien que lo consiguieron en el segundo minuto, cuando un balón largo de Lau fue aprovechado por una imperial Neiva que, tras esquivar la salida de la portera rival, cruzó el balón sin ángulo y casi a la altura del córner, estableciendo el 3-0.
Con el 3-0, el Deportivo Córdoba dio un paso atrás dejando el peso del partido a su rival, e incluso desaprovechando una superioridad numérica. Ya jugando con portera-jugadora, el Torcal continuó con el dominio del esférico, y unas veces Noe y en otra ocasión el poste, evitaron el tanto malagueño. En pleno acoso visitante, a cinco minutos de la conclusión, una buena salida de balón permitió a Rocío disfrutar un mano a mano que salvó Valeria, pero Celi, muy atenta, aprovechó el balón muerto para firmar el cuarto tanto.
Pese a la diferencia abismal en el marcador, el Torcal no se dio por vencido y tiró de orgullo en busca de un premio que encontró en el minuto 36, con un pase al segundo palo que remachó a la red Carmen. De hecho, aún tuvo tiempo el cuadro malagueño de llevar algo de incertidumbre a Vista Alegre con un segundo tanto a falta de 01:50, con un nuevo remate a bocajarro, esta vez de Nieves.
Esta cuarta victoria consecutiva del Cajasur Deportivo Córdoba, unida a la derrota del Cádiz ante el Atlético Huelin (3-2), permite al equipo de Salva Chía dormir el sábado como líder en solitario de la clasificación del grupo 3 de Segunda división a la espera de lo que hagan el domingo el Futsal Alcantarilla y el Jimbee Roldán en sus respectivos compromisos.
FICHA TÉCNICA
DPTVO.CÓRDOBA: Noe Rodríguez, Marta García, Neiva Cano, Marixu Romero y Laura Fernández -quinteto titular-; también jugaron: Nuria Vizuete, Esther Gil, Rocío Gracia, Celi Calderón y África Lozano.
ATLÉTICO TORCAL: Valeria Gálvez, Alejandra Rochel, Ana Mayoral, Sara Crespo y Carmen Jiménez -quinteto titular-; también jugaron: Natalia Gómez, Claudia Vázquez, Eva González, Inmaculada Vázquez, Nieves Arroyo y Cecilia Zarzuela.
GOLES: 1-0 Laura Fernández (4′), 2-0 Neiva Cano (11′) -descanso-, 3-0 Neiva Cano (22′), 4-0 Celi Calderón (34′), 4-1 Carmen Jiménez (36′), 4-2 Nieves Arroyo (38′).
ÁRBITROS: Pedro José García Ramírez y Manuel Jesús Barrilero Mohedano.
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 7ª jornada de la Liga 2018/19 en el grupo 3 de Segunda división disputado en el PMD de Vista Alegre.
==============
Se adjuntan tres imágenes del partido ante el Torcal
– formación del Cajasur Deportivo Córdoba antes del partido
– imagen durante el encuentro
– celebración tras la victoria

Deja tu comentario