shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Finalizar compra

DEPORTIVO CÓRDOBA FS

Crónica | El Deportivo Córdoba se reencuentra con la victoria frente al Brújula (0-8)

Inma Sojo (2), María Calañas (2), Neiva, Anate, Isa Méndez y un autogol rival afianzan a las cordobesas en segunda posición

El Deportivo Córdoba sumó en la tarde de este domingo una nueva victoria a costa del Brújula, colista de la categoría que sigue sin puntuar en esta temporada, que sirve al equipo dirigido a Mari Sierra Hinojosa para reaccionar inmediatamente después del tropiezo del pasado fin de semana en Vista Alegre ante el Marqués de Nervión (1-2).

Pronto empezó a imponer su ley el conjunto califal, que desde el comienzo disipó cualquier atisbo de sorpresa sobre el parqué del Azar Dinurov, y al minuto un pase de Inma Sojo al segundo palo permitió a Neiva inaugurar el marcador. A renglón seguido fue María Calañas quien dobló la ventaja tras aprovechar el rechazo de un libre indirecto, y en pleno ciclón deportivista, Inma Sojo elevó el tercer tanto al electrónico tras una combinación con Anate y un trallazo con el exterior que entró por la escuadra de la portería de Laura.

El cuarto tanto llevó la firma de Anate, al recibir un pase de María Calañas en una jugada de estrategia y batir por bajo a la guardameta rival. Con este 0-4 se llegó al tiempo de descanso. El comienzo del segundo periodo fue un calco del inicio del encuentro, con un gol de Isa en el primer minuto tras resolver un mano a mano. Instantes después llegó el sexto tanto, con una jugada desafortunada de Minerva, que desvió el esférico hacia su propia portería. El Deportivo Córdoba no se conformaba y poco antes de la media hora de juego Inma Sojo anotó el 0-7 en contragolpe finalizado por la capitana desde dentro del área. La cuenta la cerró María Calañas en los instantes finales con un tiro cruzado desde fuera del área.

Con este triunfo, el equipo cajista se mantiene en segunda posición del grupo de División de Honor, ahora en solitario tras aprovechar los empates de Luci Feri (2-2 en Linares) y Granada (2-2 ante Marqués de Nervión), mientras que se mantiene a once del líder Playas de Málaga, que venció sin problemas al Villa de Rota (2-6).

FICHA TÉCNICA

Brújula FS: Laura Piñar, Paula Martín, María Jesús Roldán, Ángela Bosque y Paula Sánchez -quinteto titular-; también jugaron Lucía Cremades, Melania León, Minerva Sánchez y Clariza Florez.

Deportivo Córdoba: Ana Rodríguez, Inma Sojo, Neiva Cano, María Calañas y Cris Martín -quinteto titular-; también jugaron Estrella Haro, Isa Méndez, Anate Mesa, Carmen Caracuel, Lidia Domenech, Elena Jiménez y Rocío Ramos.

Árbitros: Alejandro Blanco Moreno, Miguel Blanco Moreno y Laura Martínez Vázquez, de la delegación de Sevilla; amonestaron a las jugadoras visitantes Neiva Cano, Inma Sojo y Carmen Caracuel, y expulsaron a Cris Martín (30′).

Goles: 0-1 Neiva Cano (1′), 0-2 María Calañas (3′), 0-3 Inma Sojo (4′), 0-4 Anate Mesa (15′), 0-5 Isa Méndez (21′), 0-6 Minerva Sánchez, p.p. (25′), 0-7 Inma Sojo (28′), 0-8 María Calañas (38′).

Incidencias: partido correspondiente a la 13ª jornada de Liga 2023/24 en División de Honor, disputado en el pabellón Azat Dinurov, en Burguillos (Sevilla).

Deja tu comentario