shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Finalizar compra

DEPORTIVO CÓRDOBA FS

CRÓNICA | El Deportivo Córdoba cae con honor en la Copa de la Reina frente al Torcal (2-2, 0-3)


El conjunto cajista forzó la prórroga con goles de África y Neiva, pero la tanda de penaltis clasificó a las malagueñas

Ni la diferencia de categoría ni la teórica superioridad rival impidieron al Deportivo Córdoba tutear, y por momentos, asediar a un Atlético Torcal de Primera división ante el que mereció un mejor resultado después del encomiable esfuerzo de las jugadoras del equipo cordobés, capaces de reaccionar a una diferencia adversa de dos tantos y a las que sólo la fatídica suerte desde el punto de penalti privó de rematar la gesta.

Ya desde el pitido inicial el conjunto cajista salió sin complejos y tratando de ofrecer una buena imagen al numeroso público congregado en las gradas de Vista Alegre. Mediado el primer periodo llegó la primera gran oportunidad de las locales, con una recuperación en media pista que Rocío no supo materializar y cuyo rechace cayó a los dominios de África, que tampoco convirtió en gol. Y del posible 1-0, al primer mazazo psicológico para las jugadoras de Cubero, con un contraataque bien llevado por Alejandra que batió por bajo a Ceci estableciendo el 0-1.

El Deportivo Córdoba no acusó este primer golpe y reaccionó dejándose ver por las inmediaciones de la meta malagueña. Lo probó Inma con un disparo de media distancia bien respondido por la meta visitante. Seguidamente, una falta sacada en corto por Marixu fue colocada por Rocío en la misma cruceta de la portería en el primer disparo a la madera de la tarde. A continuación la propia Rocío gozó de una inmejorable ocasión, tras recuperar un balón en defensa y plantarse en el mano a mano con Marina, a la que regateó, pero no pudo batir después de replegarse toda la zaga rival. Y cuando todo apuntaba al descanso, Carmen firmó el 0-2 tras una brillante jugada individual sorteando a trompicones a dos defensas.

A vuelta de vestuarios, y lejos de bajar los brazos tras el doloroso palo del segundo gol, el cuadro califal saltó a la pista valiente, sin nada que perder, y gozó de su primera ocasión en las botas de Marixu, pero su disparo se marchó cruzado. A renglón seguido, Rocío pudo recortar diferencias, pero su potente chut se volvió a topar con la madera. Y tanto insistió, que el Deportivo Córdoba encontró un halo de justicia en una falta sacada por Neiva para África, que la ’11’ deportivista aprovechó para girarse y batir a la media vuelta a la portera malagueña.

El gol animó a las cordobesas, así como a los aficionados asistentes al pabellón, que no dejaron de animar. Mediado este segundo periodo pudo llegar el empate, tras una recuperación de África, que cedió para Rocío, pero su disparo ni vio puerta ni permitió llegar a María Uceda en el segundo palo. Entre tanto ataque cajista también tuvo que intervenir Ceci para mantener viva la eliminatoria evitando el 1-3. A cuatro minutos de la conclusión llegó el ansiado premio que tanto buscaron las de Juanma Cubero, con una falta directa ejecutada magistralmente por Neiva, que entró como un misil en la meta del Torcal.

El Deportivo Córdoba, insaciable como de costumbre, no se quiso conformar con la igualada y buscó con ahínco culminar una heroica remontada. Pudo hacerlo en una brillante combinación entre Neiva y Rocío, pero sin acierto. También lo intentó Neiva, pero nuevamente la madera se interpuso en el destino blanquiverde. Y si el encuentro ya pintaba dramático, aún pudo haber sido terrorífico tras una ocasión que dispuso el Torcal a tres segundos del final, pero el balón se marchó fuera y el partido llegó a la prórroga.

Dos tiempos de tres minutos decidirían qué equipo se clasificaba para octavos de final. O no. El Torcal puso a prueba a Ceci, pero la portera jienense reaccionó bien abajo. También pudieron marcar las cordobesas, con un balón muerto cazado por Inma Sojo, cuyo disparo se marchó desviado. Seguidamente Lau probó fortuna, tras una jugada memorable, con caño incluido, pero no vio puerta. No se movió más el electrónico y con el 2-2 finalizó el tiempo extra.

Todo se decidiría en la pena máxima, y tanto que lo fue para las cordobesas, que no materializaron ninguno de sus tres lanzamientos, botados por Lau, Neiva y María Uceda pero bien atajados por Valeria, que ingresó en el encuentro sólo para este lance, al tiempo que el Torcal convirtió sus tres intentos, sellando por la vía rápida el billete para octavos de final. Pese al desenlace final, el público de Vista Alegre reconoció con una sonora ovación la entrega y el esfuerzo de las jugadoras del conjunto cordobés.

FICHA TÉCNICA

Deportivo Córdoba: Ceci Moreno, Lau Fernández, Rocío Gracia, Marixu Romero y África Lozano -cinco titular-; también jugaron Inma Sojo, María Uceda, Ana Haro, Neiva Cano, María Calañas y Ana Rodríguez.

Atlético Torcal: Marina Jiménez, Ana Mayoral, Alejandra Rochel, Carmen Jiménez y Cecilia Zarzuela -cinco titular-; también jugaron Hinako Funatsuki, Ana Gómez, Eva González, Ana Rueda, Paula Sanz, Raquel Barea y Valeria Gálvez.

Árbitros: Valeriano Delgado Ramírez y Francisco José Plazas Roldán, del CTA Andaluz; amonestaron a la jugadora local María Calañas y a las visitantes Eva González y Raquel Barea.

Goles: 0-1 Carmen Jiménez (7′), 0-2 Alejandra Rochel (20′) -descanso-, 1-2 África Lozano (24′), 2-2 Neiva Cano (37′).

Tanda de penaltis: el resultado fue de 0-3; por parte del Deportivo Córdoba lanzaron Lau Fernández, Neiva Cano y María Uceda, mientras que del Atlético Torcal lanzaron Eva González, Alejandra Rochel y Ana Gómez.

Incidencias: partido correspondiente a la eliminatoria de 1/16 de final de la Copa de la Reina, disputado en el PMD de Vista Alegre, en Córdoba.

Deja tu comentario