shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Finalizar compra

CRÓNICA | El Deportivo Córdoba cierra la temporada con una derrota frente a El Ejido (2-6)

CRÓNICA | El Deportivo Córdoba cierra la temporada con una derrota frente a El Ejido (2-6)

Los goles de Inma Sojo y Marixu no fueron suficientes para el conjunto cajista, que concluye el campeonato en séptimo lugar

El Deportivo Córdoba puso punto final al curso 2021/22 en el partido que le midió en el Palacio de Deportes de Vista Alegre al CD El Ejido donde, sin nada en juego en la lucha por el play-offs de ascenso -ninguno tenía opciones- ni en la clasificación para la Copa de la Reina -ambos tenían su presencia asegurada-, sí que quedaba pendiente el objetivo de cerrar la temporada con buen sabor de boca, así como la pelea por saber cuál de los dos equipos finalizaría en sexta posición.

No empezaron bien las cosas para las cordobesas, que a los dos minutos vieron cómo el primer lanzamiento a puerta de las ejidenses se convertía en el 0-1, tanto de Marina Enciso. Pese al tempranero gol visitante, las pupilas de Juanma Cubero trataron de reaccionar, pero mediado este primer periodo Sandra Martín, a la postre protagonista del choque, anotó el segundo gol al cazar un balón fuera del área tras una serie de rebotes y despejes en el área califal. No acabó ahí el castigo para el Deportivo Córdoba, que a los quince minutos encajaron el tercer gol en un libre directo bien ejecutado por Marina.

Pese al complicado panorama que se le había presentado, el equipo cajista tiró de orgullo e Inma Sojo redujo distancias aún en este primer tiempo, abriendo un hilo de esperanza para una nueva remontada blanquiverde, como la conseguida en la jornada anterior ante la UD La Cruz. Pero al filo del descanso, en uno de esos llamados momentos psicológicos, Rocío firmó el 1-4 con el que ambos equipos marcharon camino de los vestuarios.

La segunda mitad comenzó con un Deportivo Córdoba más decidido en busca del empate le permitiera conservar el sexto puesto en la tabla, y a los veintisiete minutos Marixu volvió a estrechar el marcador con un remate en el segundo palo en el que fue su tercer gol oficial en la campaña. Aún quedaba casi un cuarto de hora para intentar una última gesta, pero Sandra Martín se encargó de dar al traste con las opciones deportivistas con dos nuevos tantos que dejaron un 2-6 final en el electrónico.

Con este resultado, el conjunto cordobés cierra la liga 2021/22 en séptima posición, con 37 puntos, a veinte del campeón -Roldán B- y a siete de la zona de fase de ascenso, marcada por la UD La Cruz (4º con 44 puntos), que acompañará al Alcantarilla (2º con 56) en su intento de jugar la próxima campaña en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

FICHA TÉCNICA

Deportivo Córdoba FS: Ana Rodríguez, Lau Fernández, Neiva Cano, Marixu Romero y Celi Calderón -cinco titular-; también jugaron Rocío Gracia, Inma Sojo y Ceci Moreno.

CD El Ejido FS: Paula Escobar, Marina Enciso, Paula García, Carmen Rubí y Rocío Molina -cinco titular-; también jugaron Josefa López, Nerea González, Laura Barranco y Sandra Martín.

Árbitros: Pedro José García Ramírez y Jonatan Espinar Escudero, del CTA andaluz; sin amonestaciones.

Goles: 0-1 Marina Enciso (2′), 0-2 Sandra Martín (11′), 0-3 Marina Enciso (15′), 1-3 Inma Sojo (18′), 1-4 Rocío Molina (19′), 2-4 Marixu Romero (27′), 2-5 Sandra Martín (30′), 2-6 Sandra Martín (36′).

Incidencias: partido correspondiente a la 26ª jornada de liga en el grupo 3 de Segunda división, disputado en el PMD de Vista Alegre, en Córdoba.

Deja tu comentario