shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Finalizar compra

CRÓNICA | Empuje sin premio para el Deportivo Córdoba ante el Xaloc Alacant (2-1)

CRÓNICA | Empuje sin premio para el Deportivo Córdoba ante el Xaloc Alacant (2-1)

Inma Sojo marcó el tanto que ponía en ventaja a las cordobesas, que se volvieron de vacío de su visita a un rival directo por la permanencia

El Deportivo Córdoba no pudo certificar con puntos la evolución que está viviendo en este nuevo año con la llegada de Salvador Chía y, tras un intenso partido en el que lo intentó todo hasta el final, la falta de suerte y de acierto de cara al gol condenaron a un equipo que arrancan la segunda vuelta de la liga en zona de descenso.

Comenzó el choque con mucha intensidad y concentración por parte de ambos equipos, sabedores de la importancia de los tres puntos en juego en la lucha por la permanencia. Sin un dominador claro sobre el parqué alicantino, los dos conjuntos trataban de hacerse con la posesión del esférico pero sin hacer daño al rival, probando con disparos desde media y larga distancia sin poner en mayores aprietos a las guardametas.

A los 12 minutos el Deportivo Córdoba inauguró el electrónico, en una buena asistencia de Lau para el desmarque de Marixu, que no pudo superar a la portera local, pero el balón quedó franco para Inma Sojo, que a puerta vacía estableció el primer tanto del encuentro. No duró mucho la alegría en el equipo blanquiverde, que seguidamente vieron cómo Carolina Andrade cazó un balón en el área que, tras desviar ligeramente en Inma, se introdujo a la izquierda de la meta visitante.

Este gol dio alas a las futbolistas del Xaloc, que intensificaron su presión sobre la salida de balón del equipo de Salvador Chía. Paula Sánchez lo intentó con un disparo desde el flanco derecho, pero Natali respondió bien con un pie abajo. A los 15 minutos llegó 2-1, con un balón a la posición de pívot quien, desde el suelo, cedió para Carolina Andrade, que venía de cara y solo tuvo que empujar el balón a puerta vacía para poner a las locales arriba en el marcador. Sin más ocasiones que reseñar se llegó al tiempo de descanso.

Se reanudó el choque con las cordobesas presionando arriba en busca de la igualada. En una buena recuperación de Inma Sojo en el centro del campo, la capitana cajista se plantó mano a mano con la portera de Xaloc, a la que no pudo batir, enviando el balón fuera. El conjunto deportivista siguió intentándolo, y en una buena internada de Marixu, el balón cayó en banda izquierda para Pegue, cuyo disparo se marchó desviado a la izquierda del arco defendido por Inés Carbonell.

Pese a contar con bajas significativas como las de Celi y Neiva, Salvador Chía lo arriesgó todo y puso a su equipo a jugar de cinco a ocho minutos de la conclusión, con Clara ejerciendo las labores de portera-jugadora. Fue la propia Clara quien gozó de la ocasión más clara, con un disparo desde fuera del área que se estrelló en la madera. El Deportivo Córdoba embotelló al Xaloc en su área, que se mostró en todo momento muy ordenado y solidario en defensa.

El conjunto cordobés lo intentó todo para derribar el muro alicantino pero no fue capaz y, finalmente, el triunfo y los tres puntos se quedaron en casa, quedando el cuadro blanquiverde una semana más en zona de descenso, ahora a cinco puntos de distancia del Xaloc, que pone tierra de por medio con las andaluzas tras este resultado.

FICHA TÉCNICA

Xaloc Alacant: Inés Carbonell, Yanissa Ortola, Carolina Andrade, Laura García y Paula Sánchez -quinteto inicial-; también jugaron Lara Terrés, Miriam López, Cristina García, Ángela Palazón y Mar Navarro.

Deportivo Córdoba FS: Natali Mytrofanska, Clara Gea, Marixu Romero, Inma Sojo y Andrea Pegue -quinteto inicial-; también jugaron Lau Fernández, María Calañas y Lidia Doménech.

Árbitros: Samuel Gabaldón Rico y Óscar ROpero Lara, del CTA de Valencia; amonestaron a la jugadora local Mar Navarro.

Goles: 0-1 Inma Sojo (12′), 1-1 Carolina Andrade (12′), 2-1 Carolina Andrade (15′).

Incidencias: partido correspondiente a la 14ª jornada de liga en el grupo 3 de Segunda división, disputado en el Pabellón Municipal Florida Babel «Vicente Crespo».

Deja tu comentario