shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Finalizar compra

DEPORTIVO CÓRDOBA FS

CRÓNICA | La falta de puntería castiga al Deportivo Córdoba frente al Alcantarilla (1-4)

El gol de María Uceda no evitó la segunda derrota consecutiva del equipo cajista

El Deportivo Córdoba Cajasur cayó en la matinal de este domingo por 1-4 en Vista Alegre frente al Alcantarilla en lo que supone la primera derrota de las califales en casa en el presente campeonato, y la segunda de manera consecutiva tras la sufrida en la jornada anterior frente al Guadalcacín por 2-1 en territorio gaditano.

Arrancó el encuentro con mucha intensidad entre dos conjuntos que se conocen sobradamente tras tantos años viéndose las caras en la categoría de plata, pero sin grandes ocasiones. Presión asfixiante la que ejercían en estos primeros minutos las jugadoras murcianas, si bien el cuadro deportivista se mostraba sólido y ordenado en línea defensiva. Rocío dio el primer aviso a los ocho minutos tras presentarse mano a mano con la meta visitante, pero su disparo se marchó desviado.

No se hizo esperar la respuesta del Alcantarilla, que aprovechó un desajuste defensivo de la zaga local para abrir el marcador tras un desafortunado desvío de Celi a disparo de la atacante murciana. Este gol, lejos de hundir a las pupilas dirigidas hoy por Rocío Funes, mostró la versión más ofensiva del equipo cordobés, que dispuso de hasta cinco ocasiones claras en las botas de Rocío -por partida triple-, Inma Sojo y África. Y de tanto ir el cántaro a la fuente, el Deportivo Córdoba encontró el premio del gol con un potente disparo lateral de Rocío que María Uceda desvió con el costado al fondo de las mallas.

Pero poco duró la alegría entre el público congregado en Vista Alegre, que en menos de un minuto vio cómo una jugada de pizarra trazada de forma magistral por Alcantarilla acababa convirtiéndose en el 1-2 gracias al acierto de Tere Salmerón. El choque entró en una fase de intercambio de golpes, con un gran chut de María bien respondido por Verónica Villa, sucedido por un mano a mano bien resuelto por Ceci en la meta contraria al filo del descanso. Con 1-2 se llegó al intermedio.

La segunda mitad resultó algo más espesa para las jugadoras del Deportivo Córdoba, que no encontraban la manera de desenmarañar el esquema rival, mientras el Alcantarilla se dejaba ver con frecuencia por las inmediaciones de la portería de Ceci, que tras salvar un mano a mano, no pudo hacer nada instantes después ante el latigazo de Marta desde media distancia, libre de marca. No tuvo suerte el conjunto cajista, que tuvo la posibilidad de recortar distancias mediado este segundo periodo con un disparo de Celi que se topó con la madera, y seguidamente con una ocasión de Yanira que no supo definir tras un error defensivo de las murcianas.

Tras unos minutos de agobio, el equipo visitante dio un paso al frente y nuevamente puso a prueba a Ceci por medio de un disparo de Marta. A siete minutos de la conclusión llegó la sentencia con el definitivo 1-4 tras un contraataque perfectamente trazado en el que Claudia asistió a Iraia, que sólo tuvo que empujar a puerta vacía. El Deportivo Córdoba lo intentó todo, con portera-jugadora en los cinco últimos minutos de partidos, pero no consiguió maquillar el resultado ni, por tanto, romper la estadística que arrastra frente al Alcantarilla, al que sigue sin vencer tras diez enfrentamientos en los que apenas ha logrado sumar dos empates.

El Deportivo Córdoba concluye esta cuarta jornada en octava posición, con 6 puntos, a tres del nuevo líder, Alcantarilla, y de El Ejido, que esta semana descansó. Tras ellos aparecen con 7 puntos UD La Cruz y Torreblanca B (que empataron 1-1 en el duelo que les enfrentó a ambos), así como el Martos, que firmó un 1-1 en su visita a La Algaida.

FICHA TÉCNICA

Deportivo Córdoba: Ceci Moreno, Neiva Cano, Marixu Romero, Rocío Gracia y Celi Calderón -quinteto titular-; también jugaron Inma Sojo, María del Mar Uceda, Ana Haro, África Lozano y Yanira Valencia.

Futsal Alcantarilla: Verónica Villa, Ana Belén Egea, María Gómez, Marta de los Riscos y Claudia Navas -quinteto titular-; también jugaron Blanca Ibáñez, Teresa Salmerón, Carla Ayensa, Paola López, Andrea Ataz e Iraia Romero.

Árbitros: Rafael Hidalgo Barbudo y Antonio Ángel de la Torre Pérez, del CTA Andaluz.

Goles: 0-1 Celi Calderón, p.p. (15′), 1-1 María del Mar Uceda (15′), 1-2 Teresa Salmerón (16′) -descanso-, 1-3 Marta de los Riscos (25′), 1-4 Iraoa Romero (34′).

Incidencias: partido correspondiente a la 4ª jornada de Liga 2021/22 en Segunda división, disputado en el PMD de Vista Alegre, en Córdoba.

Deja tu comentario