Single Blog Title

This is a single blog caption

CRÓNICA|El Deportivo Córdoba se aleja del play-off tras perder en Guadalcacín (5-1)

Las gaditanas remontaron el tanto inicial de Celi en el inicio de la segunda mitad

El Deportivo Córdoba no pudo encadenar su segunda victoria consecutiva, que habría servido además para superar a un rival directo, y cayó por 5-1 en Guadalcacín en un choque más reñido de lo que reflejó el tanteo final. Tras unos compases iniciales de dominio local, el conjunto de Juanma Cubero se fue asentado sobre la pista gaditana, llegando incluso a desquiciar a las jugadoras locales. No hubo goles en este primer periodo, en gran parte gracias al buen hacer de ambas guardametas.

A vuelta de vestuarios, el equipo califal obtuvo el fruto de su buen planteamiento con un balón largo de Trini que llegó a los dominios de Rocío, quien cedió a su derecha para que Celi inaugurara el electrónico. A renglón seguido el Deportivo Córdoba Cajasur pudo ampliar distancias en una brillante jugada de Lau que Celi no pudo convertir en el segundo tanto. Y del posible 0-2 se pasó al 1-1, en un contrataque que acabó en los pies de Lorena Bocanegra que, tras evitar la salida de Cristina, estableció la igualada.

El equipo cordobés no acusó este empate, y tuvo una inmejorable de ocasión de volver a adelantarse por mediación de Rocío, pero una inspirada Tainara evitó el gol con la cara. Y nuevamente, tras una clara oportunidad visitante, el conjunto local volvía a marcar, esta vez tras un balón a la banda izquierda, desde donde Inma batió por bajo a Cristina. El partido entró en una fase de dominio alterno pero sin ocasiones claras. Y fue entonces cuando, a siete minutos de la conclusión, el Guadalcacín dejó el choque visto para sentencia con dos tantos más de Lorena, uno en una jugada calcada al 2-1 de su compañera Inma, y otro tras cazar un balón muerto en el área visitante.

Con absolutamente todo en contra -el resultado, el ambiente de un público muy volcado con las locales y en bonus de faltas cometidas-, Juanma Cubero puso a su equipo a jugar de cinco en busca de reducir diferencias, y disfrutó de algunas ocasiones para ello, pero no era el día. Entre tanto, el Guadalcacín dispuso de un doble penalti a favor, que se marchó fuera por poco, y aprovechó el juego de cinco de las cordobesas para materializar el definitivo 5-1 con un disparo a puerta vacía de Inma, que chutó desde su área después de un robo de balón.

Esta derrota hace caer al Deportivo Córdoba hasta la sexta posición, superado por el Atlético Torcal, que venció por 5-2 al Loja; además del Guadalcacín, tanto Torreblanca como Alcantarilla amplían distancias respecto a las califales tras sumar sendas victorias frente a Martos (6-0) y Sporting Garrovilla (8-1), respectivamente.


FICHA TÉCNICA

GUADALCACÍN FSF: Tainara Debroski, Natalia García, Inma Martínez, Josefa Rosillo y Lorena Bocanegra -cinco inicial-; también jugaron Jackeline de Oliveira, Angelia da Silva, Laura Delgado, María Ángeles Ogalla, María Isabel García y Gisela Martínez.
DPTVO. CÓRDOBA: Cristina Felipe, Trini Espejo, Rocío Gracia, Inma Sojo y Celi Calderón -cinco inicial-; también jugaron Marixu Romero, Lau Fernández, África Lozano, Nuria Vizuete y Miriam Fernández.
ÁRBITROS: Cristian López Muñoz y Rubén Rubio Castillo, del CTA Andaluz; amonestaron a las jugadoras locales Inma Martínez, María Ángeles Ogalla, Gisela Martínez y Natalia García, y a la visitante Lau Fernández.
GOLES: 0-1 Celi Calderón (22′), 1-1 Lorena Bocanegra (25′), 2-1 Inma Martínez (27′), 3-1 Lorena Bocanegra (32′), 4-1 Lorena Bocanegra (33′), 5-1 Inma Martínez (39′).
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de Liga en Segunda división, disputado en el Pabellón Municipal de Guadalcacín, Cádiz, con 200 aficionados en la grada.

Deja tu comentario