Single Blog Title

This is a single blog caption

CRÓNICA|El Deportivo Córdoba suma y sigue ante La Algaida (6-2)

Los goles de Rocío (3), África, Inma y Neiva mantienen a las cajistas líderes del subgrupo 3C a falta de tres partidos por disputar

El Deportivo Córdoba regresó este sábado a la competición tras dos fines de semana de asueto -uno por cuestiones de calendario y otro por la cancelación de su visita a Melilla- y lo hizo a lo grande, con una contundente goleada frente a La Algaida (6-2) que permite al conjunto dirigido por Juanma Cubero mantenerse al frente de la clasificación del subgrupo 3C y acercarse a su siguiente objetivo de acabar en primer lugar y tener factor cancha en el play-offs para el que sacó billete hace varias jornadas.

Y por si había dudas sobre cómo podría afectar el parón de dos semanas sin jugar, el equipo cordobés se encargó de disiparlas pronto; concretamente, un minuto, cuando Lau subió por banda derecha sirviendo al centro para Rocío, que chutó al poste, el balón muerto lo enganchó Celi y Rocío acabó por remachar el balón a la red para abrir el marcador. Pese a este inicio fulgurante, ambos equipos mostraron un lado más conservador en este primer periodo, sin conceder ocasiones a su rival y con escasos disparos lejanos, como uno que obligó a intervenir a Ceci, sin excesivos problemas.

Pero cuando el reloj apuraba sus últimos minutos antes del descanso, el Deportivo Córdoba asestó un golpe psicológico a La Algaida, con un gran balón filtrado por Lau al desmarque de África que la ’11’ cajista se encargó de traducir en el 2-0 tras un recorte magistral para salvar de una tacada a la portera y su defensora. Aún pudieron las califales ampliar el marcador antes del intermedio con disparo seco de Rocío bien detenido abajo por Sonia.

No cambió el panorama al inicio de la segunda mitad, con las cordobesas demostrando sobre la pista de Vista Alegre el porqué de su liderato y, nuevamente, pronto puso más tierra de por medio en el electrónico tras una asistencia de Inma Sojo para Rocío que, tras pisar de forma brillante el esférico, colocó con su zurda el tercer tanto. Tras este gol, La Algaida dio un paso al frente y empezó a dejarse ver por las inmediaciones del área de Ceci, que mantenía a cero su arco con solvencia. No obstante, el cuadro cajista iba acumulando faltas en este periodo, lo que le hizo ponerse en bonus con diez minutos aún por delante.

Recortó distancias el equipo murciano en un mano a mano de Susana que, en primera instancia detuvo Ceci, pero que en el segundo intento ya fue imposible para la meta local. Este tanto reactivó de nuevo el entusiasmo de las cordobesas, que a renglón seguido firmaron el 4-1 tras una buena combinación entre Rocío y Lau que la espejeña acabó transformando en su hat trick particular. Seguidamente Neiva hizo una de sus características cabalgadas hasta llegar al área rival, pero su pase interior no encontró destinataria.

El encuentro enloqueció y ahora fue La Algaida quien dispuso de una inmejorable ocasión, con un doble penalti ejecutado por Patri, pero Ceci estuvo inconmensurable -una vez más- y el balón fue a córner. Y del posible 4-2 al 5-1, cuando el equipo murciano se puso a jugar de cinco con portera-jugadora, circunstancia que aprovechó Inma Sojo, que recuperó un balón en línea defensiva para anotar desde su campo el quinto gol. No quedó ahí la cosa, porque La Algaida dispuso de otro lanzamiento de doble penalti, que en esta ocasión sí consiguió materializar por mediación de María Valverde. Y a un minuto para la conclusión, Neiva se encargó de anotar el definitivo 6-2 tras una jugada en superioridad del ataque cajista.

Esta victoria mantiene al Deportivo Córdoba como líder de la clasificación con 55 puntos en 21 partidos (2,619 puntos de coeficiente), por delante del Atlético Torcal (2,591), que venció por un contundente 5-1 al Torreblanca B. El sábado se completó con el triunfo del Guadalcacín sobre El Ejido (4-2), mientras que para el domingo queda el encuentro que enfrentará a la UD La Cruz con Alcantarilla.


FICHA TÉCNICA

Dptvo.Córdoba: Ceci Moreno, Inma Sojo, Rocío Gracia, Lau Fernández y Celi Calderón -cinco inicial-, también jugaron Lihuen Valcárcel, Tere Muñoz, Marixu Romero, África Lozano y Neiva Cano.
La Algaida FS: Sonia Palencia, Susana López, Carla Ayensa, Mari Gómez y María Valverde -cinco inicial-; también jugaron Teresa Montesinos, Cristina Riquelme, Clara León, Patri Ortega, Julia Sao Thiago, Carmen Soria y Paula Ruiz.
Árbitros: Carlos Enrique Bustos Caparrós y Manuel Jesús Barrilero Mohedano (CTA Andaluz). Amonestaron a la jugadora local Celi Calderón, y a las visitantes Cristina Riquelme, Mari Gómez, Cristina Beltrán, Sonia Palencia, Clara León y Paula Ruiz.
Goles: 1-0 Rocío Gracia (1′), 2-0 África Lozano (18′) -descanso-, 3-0 Rocío Gracia (24′), 3-1 Susana López (31′), 4-1 Rocío Gracia (34′), 5-1 Inma Sojo (37′), 5-2 María Valverde (38′), 6-2 Neiva Cano (39′).
Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo 3C de Segunda división, disputado en el PMD de Vista Alegre, en Córdoba.

Deja tu comentario