Single Blog Title

This is a single blog caption

CRÓNICAS DE LA 30ª JORNADA DE LIGA

El Atlético de Madrid estrena su palmarés  liguero

El Ponte Ourense despide el año con victoria ante el Soto del Real

Ponte Ourense: Noelia; Ampi, Laura, Marta y Drica (quinteto inicial). También jugaron, Bea, Txiki, Souza, Vanessa, Anita y Sara.

Soto del Real: Elena; Chili, Belén, Soto y Marta (quinteto inicial). También jugaron, Laura Jiménez, Nerea, Coral y Taira.

Pabellón Los Remedios. Unos 300 espectadores. Colegiados: Gallo Suárez y Velasco Martínez del Colegio Asturiano. Sin amonestaciones.

1-0, min. 4 Vanessa 2-0, min. 16 Ana3-0, min. 18 Belén (propia puerta) 3-1, min. 21 Belén 4-1, min. 23 Sara

El Ponte Ourense finaliza en quinta posición la temporada liguera, tras superar por 4 a 1 al Soto del Real en un partido en el que las ourensanas dominaron el primer acto y se dejaron llevar en la segunda parte haciendo bueno el resultado. A los cuatro minutos Vanessa en jugada en circulación ofensiva, partiendo desde cancha propia, adelantaba a las locales. El Soto del Real buscó alternar momentos de presión en tres cuartos de cancha en su intento de cambiar el curso del partido. Ya en el tramo final del primer acto, Ana tras robo de balón y deshacerse en el mano a mano de Elena hacía el segundo gol local, el Soto que había podido recortar en alguna incursión al contragolpe, encajaba el tercer gol antes del descanso, obra de Belén en propia puerta en su intento de despejar un remate lejano de Ampi desde doce metros. Al poco de la reanudación, Belén de potente disparo tras pérdida de balón de Raquel Souza metía de lleno a la escuadra madrileña en el partido, si bien, poco después, Sara en jugada personal desde mitad de pista se plantaba ante Elena para hacer el 4 a 1. De ahí al final del partido, el choque se desarrolló por cauces muy equilibrados y con reparto equitativo de ocasiones, pero ya sin incidencia en el luminoso. 

El Burela finaliza el año en tercera posición

Burela: Jozi; Haydée, Milena, Dolo y Peque (quinteto inicial). También jugaron, Cely, Lidia, Ro, Maite y Silvia.

Universidad de Alicante: Toñi; Mónica, Pao, Andrea y Sofía (quinteto inicial). También jugaron, Noelia, patricia y Sonia (portera suplente). 

Pabellón Vista Alegre. Cerca de 300 espectadores. Colegiados: Cid Bragado y Ruano Melón del Colegio Gallego. Amonestaron con cartulina amarilla a Pao en la Universidad de Alicante y Haydée y Lidia en el Burela.

1-0, min. 4 Dolo 2-0, min. 9 Peque 3-0, min. 11 Peuqe 3-1, min. 11 Sofía 4-1, min. 33 Haydée

El Burela finaliza la temporada en la tercera posición de la tabla clasificatoria tras superar a la Universidad de Alicante en un choque con intensidad, en el que unas y otras optaron por presionar de forma intermitente la salida del balón rival. El Burela encarrilaba el triunfo con dos tantos en cinco minutos. El primero de Dolo al segundo palo a centro de Cely y el segundo de Peque, aprovechando un servicio por línea de fondo de Ro. A los once minutos, en jugada personal Peque hacía el tercer tanto de las locales, que a renglón seguido encajaban un gol en contra, obra de Sofía, a la salida de un saque de esquina culminado con un remate de tacón dentro del área. Ya en la segunda parte, unas y otras se alternaban el dominio de la pelota, si bien las locales, se mostraban mucho más seguras a tenor del resultado a su favor. Superada la medianía del período, Haydée tras recibir de Milena dentro del área, hacía el cuarto tanto local. Con el paso de los minutos, la UA bajó los brazos ante un Burela que optó por bajar el ritmo con la vista puesta en la Copa de España.

El Natudelia.com se despide de la categoría con triunfo ante el Rubí

Natudelia.com Zaragoza: Ana Belén; Pilar, Rocío, Corine y Bea Visa (quinteto inicial). También jugaron, María, Edurne, Lorena, Jessi Gascón, Rebeca (portera suplente), Belén Barrachina (debutante) y Moni.

Rubí: Nerea; Sandra, Alba, Arancha y Sagrida (quinteto inicial). También jugaron, María (portera suplente), Déborah, Sonia, Mariela, Meritxell Laura y Nerea.

Pabellón Municipal de la Granja. Más de 150 espectadores. Colegiados: Mugueta Lazcarro y Otamendi Lazcarro del Colegio Navarro. Amonestaron con cartulina amarilla a Rebeca y Rocío en el Natudelia.com y a Déborah y Sagrida en el Rubí y con roja a Belén Barrachina (35’) en el Natudelia.com.

1-0, min. 2 Rocío1-1, min. 15 Alba1-2, min. 16 Arancha2-2, min. 23 Moni2-3, min. 30 Arancha3-3, min. 35 Moni3-4, min. 35 Alba (penalti)4-4, min. 38 Moni5-4, min. 39 Corine6-4, min. 40 Moni

Natudelia.com y Rubí, dos equipos ya descendidos, se midieron en un equipo faltó de tensión en el que únicamente buscaban despedirse de la categoría con victoria. El tempranero tanto de Rocío para las mañas lo remontaba el Rubí en el tramo final del primer acto, con goles de Alba y Arancha. Al poco de la reanudación Moni igualaba a dos tantos un partido sin un dominador claro. El tanto de Arancha para las catalanas a los 30 minutos de juego acabó por animar el juego de ambas escuadras que se entregaron en el último tramo de partido a lanzarse a por los puntos en litigo. Moni igualaba el choque a cinco minutos del final, pero segundos después desde los seis metros Alba hacía el 3 a 4. Los postreros goles de Moni, en dos ocasiones y de Corine acabaron por concederle el triunfo al Natudelia.com que se despide de la máxima categoría con una nueva victoria.

Ajustado triunfo pro la mínima del Gironella sobre el Valladolid

Gironella: Esther; Miriam Arana, Anna Costa, Berta y Claudia (quinteto inicial). También jugaron, Anna Riera, Anna Bosch, Anna Barbancho, Marga Mas, Eulalia Beltrán y Noe Guerrero.

Valladolid FSF: María; Tata, Paula y Naila y Leti (quinteto inicial).  También jugaron, Sandra.

Pabellón Municipal. Unos 300 espectadores. Colegiados: González García y Torrent Arnau del Colegio Catalán. Amonestaron con cartulina amarilla a Claudia Pons en el C. Queralt Gironella.

0-1, min. 7 Paula 1-1, min. 9 Berta Velasco 1-2, min. 13 Leti 2-2, min. 16 Sandra (propia puerta) 3-2, min. 37 Anna Costa

El C. Queralt Gironella se llevó los tres puntos en litigo en un equilibrado choque ante el Valladolid de Paco Mellado, próximo anfitrión de Copa, en el que el principal aliciente era la lucha de las catalanas por alcanzar la tercera plaza de la categoría. El Valladolid conseguía adelantarse a los siete minutos por mediación de Paula, aprovechando un balón dividido entre dos defensas, en una jugada personal partiendo desde mitad de cancha. Dos minutos después, Berta Velasco aprovechaba un despeje en corto de las visitantes para nivelar de nuevo el partido. El acierto visitante le volvía a conceder una  nueva ventaja en el luminoso, cuando a los trece minutos, Leti al segundo palo tras una buena triangulación de las pucelanas. Antes del descanso, Sandra en propia puerta, en su intento de obstaculizar un remate lejano de Marga, igualaba de nuevo el luminoso. En la segunda parte el Gironella se hizo con la manija del partido, ante un Valladolid con escasez de efectivos que buscaba sorprender al contragolpe. A tres minutos de la conclusión, Anna Costa a la salida de un libre indirecto conseguía el tercer gol local. A renglón seguido, Mellado optaba por alternar el juego de cinco en busca de una remontada que no acabaría por llegar.

Reparto de puntos en un choque sin nada en juego

Femesala: Vane; Miriam, Maite, Vero y María Otero (quinteto inicial). También jugaron, Yoli, Sofía, Laura, Aída (portera suplente), Jeza, Mirian y Ana.

Diamante Logroño: Marta; Elsa, Bea Martín, Bea Ascacíbar y Julye (quinteto inicial). También jugaron, Rayanne, Garu, Vir y Eva Ortega

Pabellón Esperanza Lag. Unos 200 espectadores. Colegiados: Román Vallejo y Sánchez Ayala del Colegio Valenciano. Amonestaron con cartulina amarilla a Jeza  y Miriam en el Femesala Elche.

1-0, min. 30 Sofi 1-1, min. 40 Eva Ortega

Femesala Elche y Diamante Logroño se repartieron los puntos en un choque con poco en juego, una vez que las locales aprovecharon para preparar su próxima participación en la Copa, ante un Diamante aliviado tras conservar la categoría de forma matemática la jornada anterior. Con estos precedentes, unas y otras buscaron de forma tímida la portería rival en un primer acto parco en ocasiones, en el que el asfixiante calor fue la nota predominante sobre la pista. Ya en el segundo acto, unas y otras incrementaron su intensidad sobra la cancha en busca de un triunfo con el que cerrar la temporada liguera. A los treinta minutos de partido. Sofía tras una doble pared con Ana, conseguía batir a Marta abriendo el luminoso. El tanto espoleó los ánimos del Diamante Logroño de Álvaro Cordón que trató de volcarse sobre la portería levantina. A menos de dos minutos del final, Eva Ortega erraría en el lanzamiento de un penalti para las riojanas que, sin embargo, cosechaban el empate in extremis por mediación de la propia Eva Ortega en una rápida transición ofensiva.

Histórico triunfo del At. Madrid Navalcarnero que le concede el campeonato liguero

At. Madrid Navalcarnero: Isa; Leti, Sara Iturriaga, Anita Luján y Natalia (quinteto inicial). También jugaron, Priscila, Fabi y Elena.

Orvina: Rebeca; Amaya Nazar, Andrea, Sandra y Maite (quinteto inicial). También jugaron,  Bea Mateos, Bea Garde, Txiki, Ana y Ohiane.

Pabellón la Estación. Más de 1500 espectadores. Colegiados: Cruz Villodres y Romero Candela del Colegio Castellano Manchego. No hubo amonestaciones. Andrea, jugadora del Lacturale Orvina, hubo de ser atendido por un golpe en el tobillo.

0-1, min. 10 Amaya Nazar 1-1, min. 19 Natalia 2-1, min. 20 Fabi2-2, min. 32 Bea Garde 3-2, min. 35 Sara Iturriaga 4-2, min. 38 Natalia

El Atlético de Madrid Navalcarnero se impuso en el último partido de liga al Laturale CD Orvina por 4 goles a 2 y se proclama por primera vez en su historia campeón de Primera División. El choque comenzó con un conjunto rojiblanco mucho más metido en el partido, que un Lacturale que poco o nada se jugaba en el choque. El paso de los minutos y los nervios locales quedaron refrendados en el primer gol del partido, obra de Amaya Nazar, en una rápida contra de las rojillas que le ganaba la espalda a la zaga de las madrileñas. El conjunto rojiblanco buscó con ahínco la portería rival y conseguía, en el último tramo del primer acto, darle la vuelta al luminoso con sendos tantos consecutivos de Natalia, al segundo palo en triangulación con Anita y Sara, y el segundo de Fabi resolviendo dentro del área. Con el marcador a su favor, el Atlético buscó ampliar su renta en el primer tramo del segundo acto, pero a pesar de sus numerosas ocasiones de gol no conseguía abrir brecha. Superada la medianía del período, Bea Garde en una contra tras una jugada personal conseguía equilibrar de nuevo el choque. De nuevo el Atlético se encontraba contra las cuerdas, hasta que a cinco minutos del final, Sara Iturriaga de potente disparo desde quince metros hacía el tercer tanto local y a dos del final, Natalia en una jugada elaborada hacía el definitivo 4 a 2.

El Majadahonda se despide de Primera División con empate

Majadahonda: Ana; Martita, Celia, Jéssica y Elena (quinteto inicial). También jugaron,  Laura (portera suplente), Marta Rodríguez, y Sandra.

Cidade de As Burgas: Ana; Peke, Iria, María Arias y Raquel (quinteto inicial). También jugaron,  Nati, Figo, Sonia, Nerea y Elena.

Pabellón Municipal La Granadilla. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados: Galleguillos Ballesteros y Pérez Álvarez Colegio Castellano Leonés. Amonestaron con cartulina amarilla a Sandra en el Majadahonda e Iria en el Cidade.

0-1, min. 7 Iria 1-1, min. 10 Martita 1-2, min. 12 Iria 1-3, min. 14 Iria 2-3, min. 19 Elena (penalti)2-4, min. 23 Iria 3-4, min. 30 Jéssica 4-4, min. 32 Marta Rodríguez

Majadahonda y Cidade de As Burgas se repartieron los puntos en su despedida de la temporada liguera, en un choque con poco en juego, con el descenso de las locales y la permanencia de las gallegas. El choque comenzó con un Cidade con más pausa y dominio de la pelota, situación que le permitía adelantarse a los siete minutos con un gol de Iria a puerta vacía tras regatear a la portera. Tres minutos después, Martita dentro del área hacía el empate. Sendos goles de Iria, el primero de disparo raso y el segundo dentro del área tras una buena combinación, permitían al Cidade encarrilar el partido. Antes del descanso Elena desde los seis metro recortaba distancias. A l poco de la reanudación, Iria de disparo raso en jugada personal completaba su “hat trick” en el choque. El Majadahonda conseguía la igualada con sendos goles consecutivos de Jéssica y de Marta Rodríguez. Unas y otras se entregaron a la búsqueda del triunfo en el tramo final del choque pero el empate resultaría inamovible.

FICHAS DE LOS PARTIDOS PLAY OFF DE ASCENSO

La AE Centelles hace valer el resultado de la ida ante el Amarelle

AE Centelles: Nuria; Ingrid, Marta, Sandra y Ana Rizá (quinteto inicial). También jugaron, Ana Manzano, Ingrid Vieites, Ana Burgayá y Cristina.

Viaxes Amarelle: Antía; Patri, Rebe, Lucía y Sara (quinteto inicial). También jugaron, Paula y María.

Pab. Mun. D’Esports. Más de 350 espectadores. Colegiados: Bernabéu Haro y González Ruano del Colegio Valenciano. Amonestaron con cartulina amarilla a Ana Rizá en la AE Centelles y Paula en el Viaxes Amarelle.

0-1, min. 1 Rebe 0-2, min. 3 Lucía 0-3, min. 8 Paula1-3, min. 10 Marta2-3, min. 15 Rebe (propia puerta)2-4, min. 17 Paula 2-5, min. 22 Patri 3-5, min. 36 Sandra (doble penalti)4-5, min. 38 Ingrid Vieites 4-6, min. 39 Lucía 

El Roldán firma su ascenso con goleada ante un atrevido Villalba

Roldán: Marta; Grandi, Martica, Sarita y Maite (quinteto inicial). También jugaron, Maca, Pelu, María Soto, Juani, Chiqui y Pepa (portera suplente).

Collado Villalba: Marta; Anita, Lauri, Sara y Shila (quinteto inicial). También jugaron, Marina, Pilu, Conchi, Meri, María, Soni y Ana Belén.

PM Gabriel Pérez. Unos 600 espectadores. Colegiados: Miñano Martínez y Quirant García del Colegio Valenciano. Amonestaron con cartulina amarilla a Grandi en el Roldán y a Lauri, Anita, y Ana Belén y con doble amarilla a Soni todas ellas en el Collado Villalba.

1-0, min. 1 Maca2-0, min. 2 Grandi2-1, min. 4 Conchi3-1, min. 5 Marta3-2, min. 6 Conchi4-2, min. 10 Juani5-2, min. 14 María Soto6-2, min. 16 Sara7-2, min. 18 Marta8-2, min. 20 Martita8-3, min. 21 Meri9-3, min. 22 Juani10-3, min. 23 Chiqui10-4, min. 25 Meri10-5, min. 27 Meri11-5, min. 30 Sara11-6, min. 31 Sara12-6, min. 32 Pelu12-7, min. 33 Sara13-7, min. 34 Maite13-8, min. 35 Sara14-8, min. 38 Maite15-8, min. 38 Jauni16-8, min. 39 Chiqui17-8, min. 40 Chiqui 

PALMARÉS DE LIGA

1994-1995- Sal Lence de Coruña

1995-1996- Trocadero de Toledo

1996-1997- Femesala Elche

1997-1998- Femesala Elche

1998-1999- Ourense

1999-2000- Femesala Elche

2000-2001- Tecnocasa Móstoles

2001-2002- UCAM Murcia

2002-2003- UCAM Murcia

2003-2004- Femesala Elche

2004-2005- Femesala Elche

2005-2006- Tecnocasa Móstoles

2006-2007- Femesala Elche

2007-2008- Femesala Elche

2008-2009- Cajasur Córdoba

2009-2010- Cajasur Córdoba

2010-2011- Ponte Ourense

2011-2012 – At. Madrid Navalcarnero 

Deja tu comentario