Single Blog Title

This is a single blog caption

NOTICIA|El Deportivo Córdoba ya conoce su calendario de la segunda fase

El conjunto de Juanma Cubero continuará su lucha por el ascenso recibiendo al filial del Torreblanca

La Real Federación Española de Fútbol comunicó este lunes el calendario correspondiente a la segunda fase de la temporada 2020/21, determinando así los emparejamientos en los que se verá implicado el Deportivo Córdoba en su camino por intentar el ascenso a Primera división, objetivo para el que mantiene sus opciones intactas al finalizar la primera fase con la máxima puntuación de los subgrupos 3A y 3B.

El primer rival del conjunto cajista será el filial del Torreblanca, un debutante en la categoría de plata que protagonizará con el Deportivo Córdoba Cajasur un duelo inédito en competición oficial. La primera salida de las califales, al siguiente fin de semana, será para rendir visita a La Algaida, quien finalizara en segundo lugar en el subgrupo 3A.

Si el campeonato se desarrolla según lo previsto y no hubiera aplazamientos, esta segunda fase finalizará para las cordobesas visitando la pista del Alcantarilla en la penúltima jornada antes de cerrar este segundo tramo de competición en casa frente a El Ejido.


EQUIPOS

Estos ocho equipos conforman el grupo denominado 3C que peleará por el ascenso
– 3A = Alcantarilla [41 puntos], La Algaida [31], Torreblanca B [30] y El Ejido [28]
– 3B = At.Torcal [42], Dptvo.Córdoba [42], UD La Cruz [35] y Guadalcacín [28*]

Cada equipo se enfrentará a doble vuelta, a los cuatro rivales que se han clasificado del otro subgrupo. Esto es, que el Deportivo Córdoba -procedente del 3B- se medirá a los cuatro equipos del 3A, y sus resultados se sumarán a los obtenidos en la primera fase.

Dado que el Guadalcacín no pudo disputar su encuentro de la primera fase frente al Camoens, ya es seguro que no todos los equipos completarán el campeonato con el mismo número de partidos. Esto obliga a que el parámetro principal para ordenar la clasificación sea el del coeficiente de puntos entre partidos jugados. Así pues, la clasificación inicial será la siguiente:


1º – 2,625 At.Torcal
2º – 2,625 Dptvo.Córdoba
3º – 2,563 Alcantarilla
4º – 2,188 UD La Cruz
5º – 1,938 La Algaida
6º – 1,875 Torreblanca B
7º – 1,867 Guadalcacín
8º – 1,750 El Ejido

En caso de empate a coeficiente, se seguirá mirando el duelo directo, de ahí que el Torcal inicie esta fase por delante del Deportivo Córdoba, por el doble enfrentamiento entre ambos equipos de la primera fase, favorable al conjunto malagueño.

Por tanto, tras la disputa de cada jornada, más que sumar los puntos obtenidos, lo que habrá es que recalcular el coeficiente, que en caso de victoria se incrementará y en caso de empate o derrota se reducirá.


FECHAS

Se reservarán dos fines de semana de recuperación, el 17-18 abril y el 15-16 mayo, para la disputa de posibles encuentros que no puedan jugarse en la fecha inicial prevista:

– 1ª jornada = 20-21 marzo
– 2ª jornada = 27-28 marzo
– 3ª jornada = 3-4 abril
– 4ª jornada = 10-11 abril
– Recuperación = 17-18 abril
– 5ª jornada = 24-25 abril
– 6ª jornada = 1-2 mayo
– 7ª jornada = 8-9 mayo
– Recuperación = 15-16 mayo
– 8ª jornada = 22-23 mayo


SISTEMA DE COMPETICIÓN

A la finalización de esta 8ª jornada de la segunda fase, se establecerá la clasificación final, donde, si se pudiera disputar todo, cada equipo habrá jugado un total de 24 encuentros -salvo Guadalcacín, 23- y en base a ello, se calcularán los coeficientes de puntos/partidos.

Los cuatro primeros clasificados accederán a la siguiente fase de la competición, a la que también podrá optar al Torreblanca B pese a su condición de filial.

Las semifinales de la siguiente fase serán a partido único, en principio en la pista del equipo mejor clasificado. Los dos ganadores se medirán en la final, también en campo del mejor clasificado a la finalización de esta segunda fase.

– Semifinales = 29-30 mayo [1º-4º y 2º-3º]
– Final = 5-6 junio

El campeón resultante del grupo 3 disputará en Madrid la fase final por el ascenso con los otros tres ganadores de los grupos 1, 2 y 4.

Estos cuatro campeones se ordenarán en función de su coeficiente en 1ª y 2ª fase, y el equipo con mejor y peor coeficiente se medirán en una semifinal, y los dos restantes en la otra.

Los ganadores de estas dos semifinales, ascenderán a Primera división. Los dos perdedores se enfrentarán en sendas eliminatorias de promoción a los equipos clasificados en los puestos 13º y 14º de Primera división por dos puestos en la máxima categoría en 2021/22.

Deja tu comentario