shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Finalizar compra

DEPORTIVO CÓRDOBA FS

PREVIA | El Deportivo Córdoba busca ante la UD La Cruz volver a la pelea por la zona alta

Juanma Cubero confía en la reacción de su equipo, ya que «estamos decididos para tirar todos hacia adelante»

El Deportivo Córdoba Cajasur afronta este domingo a partir de las 12:30 su octava cita de la Liga 2019/20 enfrentándose a la UD La Cruz, el equipo anteriormente denominado Cefo, y que ya fue rival de las cordobesas en pretemporada en un choque que acabó empate 4-4 en Vista Alegre, pero que en esta ocasión tendrá lugar en las instalaciones del IDM El Naranjo a cuenta del montaje de infraestructuras en el principal pabellón de la capital para el Córdoba Open de pádel.

El conjunto califal llega a este encuentro tras el revés sufrido el pasado fin de semana en Monachil (9-4), después del cual el técnico Juanma Cubero espera una reacción que «tiene que ir entrando en la mentalidad de cada jugadora, que la categoría está muy difícil, que cada partido es una historia y que jugando solamente cinco minutos bien no vamos a poder ganar a nadie; sabemos que tenemos que estar los cuarenta minutos a tope porque la competitividad es máxima. Esta semana hemos intentado resetear, olvidar, pero sobre todo trabajar para volver a la dinámica que estábamos teniendo en encuentros anteriores».

El entrenador cajista asegura que durante esta semana han dejado claro cuerpo técnico y plantilla que «hay que tener el cinturón apretado y decidirse para tirar todos hacia adelante; yo ya le he comentado en el vestuario que la responsabilidad no es sólo de las jugadoras, sino de todos, desde el entrenador hasta el último del cuerpo técnico. Cada uno tiene que hacer su trabajo y tener su rol, saber hasta dónde podemos llegar, y no ser más, sino hacer lo básico, siempre con actitud y trabajo, y no tengo ninguna duda de que vamos a encontrar una cierta regularidad en el momento en que encontremos una dinámica positiva. Partidos se pueden perder, pero hay tiempo para corregir, a otros equipos les quedan calendarios más difíciles que el nuestro, y confío en que el grupo vuelva a tener la fuerza que teníamos en las últimas jornadas».

El rival del Deportivo Córdoba será la UD La Cruz extremeña, tercer clasificado del grupo 3, del que Juanma Cubero valora que «me gustaría enfrentarme a rivales de esta parte alta de la liga durante toda la temporada, ante los que mi equipo se viene arriba y se motiva. Ya en pretemporada pudimos enfrentarnos a La Cruz, aunque con varias diferencias respecto a las jugadoras que estuvieron aquel día y las que tenemos ahora; el año pasado el Cefo fue un rival que estuvo a nuestra altura en la clasificación y en éste está demostrando ser un equipo individualmente muy bueno, con pegada, con un juego rápido y directo, y ante el que tendremos que controlar sus situaciones de transiciones. Esperemos que, tras estudiarlo y analizar sus vídeos podamos hacer un buen partido».

Sobre el cambio de escenario de Vista Alegre por El Naranjo, Cubero reconoce que «los entrenamientos y los partidos los preparamos siempre en la misma pista y, por lo tanto, te habitúas. Esto es un cambio de superficie, algo distinta a la nuestra y ello conlleva un periodo de adaptación, pero yo trato de restarle importancia y les digo a las jugadoras que la pista es igual para los dos equipos, aunque habría sido preferible tener algunas sesiones más para probarla. Es verdad que todo viene de la falta de comunicación y de tiempo con la que se ha dado, a última hora y a la carrera ha habido que buscar un pabellón alternativo y entiendo que no haya sentado bien en el club, pero hay que adaptarse a todo, y además, cuando jugamos fuera tampoco elegimos dónde se juega. Esperemos que nos vaya bien, hagamos un buen juego y obtengamos un gran resultado».

Deja tu comentario