PREVIA | El Deportivo Córdoba busca su primer triunfo ante el filial del Alcantarilla
Juanma Cubero rescata «las buenas sensaciones, la actitud y la progresión en el último encuentro» pero avisa del «papel de los filiales, que tienen poco que perder y mucho que ganar»
El Deportivo Córdoba sufrió este pasado sábado su tercera derrota oficial consecutiva, segunda en el inicio de la liga, al perder por 6-3 frente a La Algaida en su visita a Archena, lo que deja a las califales en la parte baja de la clasificación del grupo 3, con el casillero de puntos sin estrenar, pero aún con 24 jornadas por disputar para reaccionar.
A pesar de la derrota en tierras murcianas, el técnico Juanma Cubero trata de hacer una lectura positiva porque «pese al resultado tuvimos sensaciones mucho mejores que en el partido anterior ante Xaloc; sí es que verdad que a nivel de concentración aún nos falta un poco, pero el equipo fue cogiendo sensaciones, demostramos a lo que queremos jugar, con un poco más de intensidad, pero los errores nos costaron la derrota… Hubo ciertas circunstancias que nos perjudicaron a nivel psicológico, como un penalti fallado que nos pudo meter en la pelea pero a la contra nos hacen el 3-0, luego tras el 3-2 y con el partido controlado nos marcan el 4-2 en la jugada siguiente… Sabíamos que una derrota ante La Algaida podía entrar dentro de lo normal en una pista bastante difícil, pero nos quedamos con la actitud, con la progresión del equipo y esperamos corroborarlo este próximo sábado».
El entrenador deportivista, que aún cuenta con la baja de Pegue, hace valoración de la semana de entrenamientos donde «en el trabajo físico seguimos apretando un poco al equipo para ponerlo a punto después de esta pretemporada tan atípica, como hemos comentado anteriormente. Veo bien a las jugadoras, con muchas ganas de conseguir los tres primeros puntos de la liga, y cambiar un poco la dinámica negativa de este comienzo… Eso nos ayudaría a seguir trabajando como lo estamos haciendo esta semana».
La tercera cita del campeonato tendrá lugar este sábado a partir de las 18:30 en Vista Alegre frente al Alcantarilla B, un filial debutante en Segunda división. Sobre el rival, Cubero analiza que «los filiales sabemos lo que son, no hay más que ver que el año pasado el Roldán fue campeón de nuestro grupo. Los filiales trabajan para el primer equipo, con gente joven y de calidad, con muy poco que perder y mucho que ganar. Sabes que van a dar el 120% en cada partido y como no tienen nada que perder, son equipos que dan muchas sorpresas durante la competición. Esta temporada tenemos tres filiales -de Roldán, Torreblanca y Alcantarilla-, debemos asumir el papel que tienen y luchar y que esos puntos queden en nuestro haber».
En cuanto a lo sucedido en las dos primeras jornadas en el grupo 3, Juanma Cubero asegura que «a mí no me sorprende nada este inicio de liga… Sabíamos que este año íbamos a tener un campeonato muy muy difícil, con los equipos reforzándose mucho y en la que no va a ser fácil sacar puntos. Como aspecto destacable diría el que aumenta la calidad de la competición el tener que medirnos a rivales que se han reforzado y que cuentan también con muchas jugadoras extranjeras, a lo que hay que sumar que Torcal o La Algaida han sido capaces de mantener sus plantillas, así que será una liga a la que opten muchos equipos, como ya vimos con el triunfo inesperado de El Ejido frente al Torcal la semana pasada, lo cual demuestra que habrá que luchar mucho para sacar los puntos, que será muy difícil».
Fotografías: Rafa Santiago