PREVIA | El Deportivo Córdoba busca una quinta victoria que sirva para ajustar cuentas con La Algaida
El técnico Juanma Cubero asegura que «luchando y peleando hasta el final podemos seguir hacia arriba y volver a estar en los puestos que nos merecemos»
El Deportivo Córdoba Cajasur disputa este sábado a partir de las 17:00 en el Pabellón Joaquín López Fontes en Archena un nuevo partido de liga en el grupo 3 de Segunda división, concretamente el correspondiente a la 11ª jornada, aplazado el pasado mes de enero por covid y que le medirá a La Algaida, ante quien tratará de prolongar la buena racha de resultados en el último mes de competición en el que ha sumado cuatro victorias consecutivas, la última de ellas nada menos que en la pista del líder Alcantarilla (1-2).
Sobre este último triunfo, el primero que consiguen las cajistas frente al Alcantarilla, el técnico Juanma Cubero confiesa que «teníamos ganas de demostrar que se podían romper las estadísticas, y aunque las sigo, no soy fiel a ellas porque en cualquier momento se rompen; tuvimos suerte porque durante la semana fuimos un poco pensando sin presión y el equipo jugó mucho más libre, mucho más tranquilo y pudimos luchar hasta última hora, que era el objetivo que nos marcamos, y nos llevamos los tres puntos a última hora, que supieron a gloria».
Precisamente el ganar con remontada al líder en su pista permite a las deportivistas volver a creer que todo es posible, como el entrenador cordobés reconoce que «es lo que he querido un poco transmitirles a las jugadoras durante estos días después del partido de Alcantarilla, que vieron que luchando y peleando hasta el final, todo esto es un juego de cinco contra cinco y hay muchísimas circunstancias en los partidos para poder darle la vuelta a la tortilla, como así fue. Esto nos debe servir un poco para seguir hacia adelante, y esa buena racha que hemos cogido ahora refrendarla en los próximos partidos con actitud y buen juego para recuperar los puestos que nos merecemos».
La actividad continúa en las filas del vestuario califal, y Juanma Cubero comenta al respecto que «la semana ha ido muy bien; siempre decimos los entrenadores que, cuando se gana, se trabaja mucho mejor. En este caso sí es verdad que llevábamos muchas semanas entrenando muy bien, como casi toda la temporada, excepto por el tema de las bajas, que sí lo hemos acusado un poquito. Y con todo eso seguimos entrenando muy bien, con muchas ganas, esperando el partido del sábado, intentando recuperar a jugadoras al 100% y las que se reincorporan están entrando para ello».
Enfrente estará La Algaida, verdugo de las cordobesas en la pasada campaña en aquella fatídica eliminatoria por el ascenso en Vista Alegre, y que actualmente ocupa la octava plaza del grupo con 23 puntos, dos menos que el Deportivo Córdoba. Cubero analiza sobre su rival que «nos toca afrontar un partido entre dos equipos que no estamos al nivel que nos esperábamos, aunque también es verdad que hemos sufrido algunas bajas importantes; nos enfrentamos a un club amigo con el que tenemos una buena relación, pero somos adversarios y el año pasado ya nos peleamos por un puesto de ascenso en el play-off. Tenemos que a ir competir en una pista muy complicada allí en Archena, donde la pasada campaña sí que nos salió allí un partido ideal, con una segunda parte que fue lo mejor de la temporada y en la que el equipo lo dio todo, demostró lo que valía y ese es el ejemplo que debemos seguir para este sábado sacar los tres puntos».