shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Finalizar compra

DEPORTIVO CÓRDOBA FS

PREVIA | El Deportivo Córdoba cierra la temporada recibiendo al filial del Torreblanca

Salvador Chía asegura que «trabajamos para dar lo mejor en este último partido» y adelanta que el club «tendrá que trabajar mucho para que el paso por Primera Andaluza sea lo más breve posible»

El Deportivo Córdoba pone este sábado fin a la temporada 2022/23 recibiendo a partir de las 16:00 al filial del Torreblanca en Vista Alegre, en un encuentro que pondrá un punto y aparte en el historial del conjunto cajista, que en el próximo ejercicio 2023/24 militará en la categoría de bronce del fútbol sala nacional tras consumarse su descenso hace dos jornadas.

El equipo blanquiverde tratará de despedir el curso con una sonrisa y refrendar las buenas sensaciones del encuentro del pasado domingo en Martos, donde las jugadoras de Salvador Chía cosecharon un 2-2 en lo que el técnico deportivista recuerda como «un partido en el que se vio lo que esperábamos, donde a pesar de que tuvimos muchas ocasiones, no supimos materializarlas, y eso provocó que el equipo rival pudiese contrarrestar el 0-2 con el que nos pusimos arriba en la primera parte. Al final, un empate final 2-2 que nos supo a poco y que viene marcando más o menos lo que nos ha ido sucediendo durante toda la temporada».

Aun con poco por lo que pelear en lo estrictamente deportivo -tan sólo el concluir en la duodécima posición de la tabla-, el entrenador deportivista asegura que «la semana ha transcurrido bien, ya con ganas de finalizar la temporada y desconectar un poco, pero también con esa especie de nostalgia por saber que son los últimos entrenamientos y el último partido en el que estaremos todo el grupo. Hemos trabajado bien para dar lo mejor posible en el próximo partido, en cada sesión las chicas han estado al 100%, todas mentalizadas con despedirnos bien de Vista Alegre, y conseguir los tres puntos en el último encuentro de Liga».

Sobre el Torreblanca B, que en el enfrentamiento de la primera vuelta endosó un contundente 4-0 a las califales, Chía lo define como «un equipo filial, que ha vuelto a hacer un temporadón, que opta a alcanzar el tercer puesto de la clasificación. Vendrá para intentar dar ese saltito e igualar su posición del año pasado y, como todos sabemos, es un equipo cargado de jugadoras internacionales, con argentinas, brasileñas, ucranianas… y a pesar de su condición de filial es un adversario muy duro, que te juega bien y que vendrá a por los tres puntos para tratar de llegar a la tercera plaza».

Dadas las circunstancias, resulta inevitable pensar también en lo que sucederá a partir del mismo sábado, si bien Salvador Chía tiene claro que «después de este partido tocará descansar, desconectar un poco, y dejar que las jugadoras también desconecten, y empezar a planificar ya con vistas a la próxima temporada. Yo creo que hay que trabajar mucho para intentar que el paso por la Primera Andaluza sea lo más breve posible y que el Club vuelva a estar en Segunda división, que es la categoría mínima que le corresponde».

Deja tu comentario