PREVIA | El Deportivo Córdoba recupera su primer aplazamiento este sábado ante el filial del Roldán
Juanma Cubero valora «la importancia de haber ganado en Cádiz» antes de «medirnos a un rival muy difícil donde debemos tener un algo porcentaje de acierto»
El Deportivo Córdoba Cajasur comienza este fin de semana a poner en orden su calendario con la recuperación de uno de sus partidos aplazados, concretamente el que le tiene que enfrentar este sábado en Vista Alegre a partir de las 16:30 al filial del Roldán, un choque suspendido allá por el mes de diciembre y luego nuevamente demorado ya en enero, por casos de positivos por covid-19 en uno y otro equipo.
El conjunto cajista llega a esta cita con moral tras el triunfo cosechado el pasado fin de semana en Cádiz (1-2) en lo que Juanma Cubero resume como «una victoria bastante sufrida por cómo acontecieron las circunstancias, ya que nos empataron faltando un minuto, y quedando veinte segundos pudimos vencer, pero sí es verdad que creo que deberíamos haber sentenciado el partido antes; tuvimos ocasiones para hacerlo y no hicimos, y nos costó… Pero lo importante eran los tres puntos, cambiar un poco la dinámica y empezar a trabajar de nuevo».
En cuanto al agónico desenlace del encuentro en Cádiz, el técnico deportivista lo valora igual que si se hubiera ganado de manera holgada, ya que son «distintas formas de ganar: una como ésta, a última hora, te deja el gran sabor de boca de hacerlo de esa forma, pero si hubiéramos ganado antes también se habría visto plasmado el trabajo bien realizado y haciendo goles, que era sobre todo lo que buscábamos. Siempre es importante ganar, sea de la forma que sea, y yo siempre digo que de penalti en el último segundo también vale; en este caso, el sufrimiento lo tuvimos hasta el final pero pudimos traernos los tres puntos para Córdoba».
Juanma Cubero se muestra satisfecho con las sesiones de entrenamiento llevadas a cabo por sus jugadoras durante esta semana porque «están trabajando bien, siempre un poco con el hándicap de la cantidad de efectivos, pero todas las que estamos entrenan para sacar adelante el encuentro del sábado, siempre con mucho trabajo. No nos queda otra que trabajar, dar el 200%, dar muchos minutos a jugadoras que deben llevar el peso del partido y, sobre todo, intentar avanzar, que es lo que nos queda y hacer una segunda vuelta lo mejor posible».
Uno de los objetivos frente al Roldán ‘B’ será cambiar el historial de enfrentamientos, ya que los dos precedentes entre ambos clubes cayeron del lado murciano, con un 2-0 y un 0-3 en la campaña 2019/20 donde las cordobesas no pudieron ni ver puerta. Sobre su adversario, Juanma Cubero afirma que «ya lo conocemos; es un rival que va a estar arriba y al que le aportarán muchas jugadoras del primer equipo al no coincidir su partido; chicas jóvenes, con proyección de Primera división, con mucha intensidad, mucha transición y sabemos que será muy muy difícil para sumar los tres puntos. Nosotros tenemos que utilizar nuestras bazas y defender bien, que en ese aspecto sí estamos trabajando bien y nos meten pocos goles, y en las jugadas que tengamos, intentar anotar y tener un alto porcentaje de acierto para ganar el partido. Espero que si se vuelve a resolver en los últimos minutos sea también para nosotros».