PREVIA | El Deportivo Córdoba regresa a la competición con un viaje de altura hasta Melilla
Juanma Cubero espera «un partido difícil ante el filial del Torreblanca, un equipo con opta a ganar la liga pero ante el que intentaremos sumar los tres puntos»
El Deportivo Córdoba Cajasur regresa este sábado a la competición tras un fin de semana de descanso, y lo hará en Melilla para medirse al Torreblanca B, actual segundo clasificado en el grupo 3 de Segunda división y con ocho puntos más que las califales, aunque por su condición de equipo filial no ocuparía plaza en la zona de play-off a la máxima categoría.
Juanma Cubero, técnico de las cordobesas, analiza que «los descansos muchas veces suelen venir bien pero, según las dinámicas, puede pensarse que no sea del todo positivo para el equipo… De todos modos, hemos estado durante toda la temporada con lesiones y pocas jugadoras en convocatoria, y ahora intentamos recuperar a todas. Yo creo que también ha supuesto una frescura y de cabeza para el vestuario, y en ese sentido nos ha venido bien descansar y disfrutar de un buen fin de semana de fútbol sala con la celebración de la Copa de España, y ahora las jugadoras han vuelto en condiciones y con ganas de competir y es lo que buscamos en esta jornada».
Echando un vistazo al panorama liguero, el técnico deportivista valora que «la clasificación marca un poco cuáles son los rivales a batir, los que van a estar arriba, en media tabla y en la parte baja. En este caso, nos tocará enfrentarnos a un rival como el Torreblanca B que va segundo y que, aunque sea filial, quiere pelear por el título, a lo que hay que sumar un viaje difícil para competir allí en Melilla, pero que no es excusa para que intentemos darlo todo y tratar de traernos los tres puntos. Luego se nos suma el partido del martes ante el Roldán B, otro filial de la parte alta de la tabla, y confío en que saquemos algo positivo de los dos encuentros, lo que nos daría estar en los puestos altos del grupo».
La primera de estas dos citas será la del Torreblanca B el sábado a partir de las 17:00 en el pabellón Lázaro Fernández de la ciudad melillense, donde el cuadro cajista tratará de repetir el resultado cosechado en la primera vuelta en Vista Alegre (3-2), si bien Juanma Cubero augura «un partido difícil, como han sido los que estos últimos años hemos disputado, frente a un rival que está hecho para estar en la parte de la tabla con jugadoras fuera del sub 23, diseñado para ganar el título, y con muchas jóvenes con proyección que están jugando muy bien y que están contando también para el primer equipo, incluso con varias brasileñas. Como filial no pueden subir a Primera división pero quieren luchar por ganar la liga, objetivo que lo pueden tener a tiro. Por tanto, el partido se complica un poco más, pero nosotros, con poco que perder allí y con la dinámica que llevamos, esperamos sacar algo positivo».
En cuanto al cúmulo de partidos en los próximos días -sábado en Melilla ante Torreblanca B y martes en casa ante Roldán B-, el entrenador del Deportivo Córdoba considera que «siendo positivo, al equipo lo veo preparado siempre, y es lo que buscamos, sabiendo que en cuatro días tenemos que disputar dos partidos, y no de cualquier tipo, sino dos partidazos donde los rivales son de la zona alta, dos filiales que están compitiendo por ganar la liga y van a ponérnoslo difícil. Sí es verdad que jugando el sábado tendremos el lunes y el martes de descanso, ya que el domingo es cuando volvemos de vuelta desde Melilla; esperamos recuperar efectivos y que con las mismas ganas que peleemos un partido, peleemos también el otro, para intentar sumar los tres puntos y seguir en la lucha».
Fotografía: Oly Colón