PREVIA | El Deportivo Córdoba visita a La Algaida en su primera salida del campeonato
Juanma Cubero asegura que «el equipo está trabajando con muchas ganas para cambiar la dinámica de resultados en una de las pistas más difíciles de la categoría»
El Cajasur Deportivo Córdoba disputa este sábado una nueva jornada en Segunda división donde se medirá las caras con La Algaida, ante el que tratará de inaugurar su casillero de triunfos en el campeonato, que le sirva además para romper la racha de resultados de los últimos encuentros oficiales disputados si sumamos lo sucedido en los encuentros de Copa de Andalucía y Copa de la Reina.
No arrancó bien la liga para el cuadro dirigido por Juanma Cubero, que cayó 1-3 el pasado sábado ante el Xaloc Alacant en Vista Alegre, en un día en el que «al equipo le costó entrar en el partido y pese a todo, tuvo actitud y compromiso para haber obtenido mejor resultado; simplemente no salieron las cosas y nos costó la derrota. Es verdad que no fuimos nosotras, no tuvimos las sensaciones que debemos de tener, y es lo que tenemos que aprender y mejorar, ya que no queda otra que seguir trabajando».
Pese a estos tres tropiezos consecutivos, el técnico cajista manda un mensaje de tranquilidad, sabedor de las alturas de temporada en que estamos, ya que «sabemos que al final el estado anímico lo marcan los resultados… Puedes ganar sin jugar bien, pero los tres puntos te dan una alegría. Sí es cierto que tenemos que cambiar un poco la dinámica; el equipo está trabajando para ello y seguro que cuando tengamos suerte y entre la pelota, empezarán a venir los resultados».
En cuanto a la actividad de la semana, Juanma Cubero se muestra satisfecho porque «el trabajo de las jugadoras ha sido muy bueno. Esperamos recuperar esta jornada a Neiva pero perdemos a Pegue, que en la última jugada del partido anterior se hizo daño y puede que la tengamos de baja un par de semanas. Todas las demás están disponibles, todas con muchas ganas, y a esperar que tengamos un buen partido en Archena para venirnos contentas y sumar los tres puntos».
La cita, este sábado a partir de las 17:00 en el pabellón Joaquín López Fontes de Archena frente a La Algaida, un conjunto que ya derrotó a las cordobesas en los dos envites del curso pasado (2-1 y 2-3), y sobre el que Cubero asegura que «sabemos que ha sido un rival habitual estos últimos años y que la suya es una de las pistas más difíciles de Segunda división; a eso hay que sumarle que han mantenido el bloque, lo que para mí equivale a un gran refuerzo y han firmado a un buen entrenador como Juanito Alcaraz, con experiencia en categorías masculinas y también dirigiendo a equipos fuertes. Sólo nos queda trabajar, sabiendo que será un partido de cuarenta minutos y allí, como te relajes, te cuesta la derrota, y tenemos que fijarnos en el partido de hace dos años donde, incluso perdiendo 2-0 al descanso, supimos reaccionar y remontar haciendo nuestro juego».
Fotografías: Rafa Santiago