shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Finalizar compra

DEPORTIVO CÓRDOBA FS

PREVIA | El Deportivo Córdoba visita al Guadalcacín en un duelo decisivo por la permanencia

El técnico Salvador Chía lo cataloga como «el partido más importante de la temporada» y asegura que «lo hemos preparado muy seriamente y creo que tenemos muchas opciones de lograr estos tres puntos vitales»

Semana muy importante en el devenir del Deportivo Córdoba Cajasur, ya entrado en el tramo decisivo de la temporada, en zona de descenso, y con la necesidad imperiosa de seguir obteniendo buenos resultados para mantener vivas sus opciones de alcanzar la permanencia, que antes del inicio de la próxima jornada se encuentra a seis puntos, eso sí, con la ventaja en estos casos de tener duelos directos con los equipos que le preceden en la tabla.

Una semana que arrancó el pasado domingo con una brillante victoria ante el colista Cádiz (8-0) y que, en palabras del técnico Salvador Chía, lo define como «un partido que puede parecer fácil, pero que realmente era una trampa… Nosotras salimos súper concentradas, con la mentalidad de que no nos cogieran por sorpresa e intentando marcar lo antes posible; el guion salió perfecto según planeado. Abrimos el marcador a los dos minutos, en el siguiente hicimos otro más, y eso nos dio tranquilidad, y así pudimos desplegar nuestro juego y no darles opciones en ningún momento al rival, pero no creo que fuera nada fácil; fue un partido trabajado, en el que las jugadoras estuvieron muy metidas durante los cuarenta minutos y con un alto compromiso tanto en ataque como en defensa, que era en definitiva lo que les pedíamos antes del comienzo».

Dicha victoria servía para cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas, por lo que el entrenador blanquiverde hace énfasis en que fueron «tres puntos muy importantes que nos dan una inyección de optimismo; prácticamente era el colofón al buen trabajo que estaban realizando las jugadoras pero que hasta ahora no estaba teniendo el resultado que queríamos. Fue un poco el momento justo en el que conseguimos ese triunfo para seguir creyendo y seguir teniendo fe en el trabajo que estamos llevando a cabo, y poder afrontar los últimos cinco partidos de liga contra rivales directos de la mejor manera posible».

Y tras ese golpe de autoestima, la actividad en el vestuario cajista ha continuado de forma positiva, tal como recalca Chía: «ha sido una semana muy buena de trabajo, siguiendo la línea de la anterior semana porque hay que recalcar que las jugadoras están muy comprometidas, trabajando a tope en cada entrenamiento, en constante comunicación conmigo para ver qué pueden aportar y qué pueden hacer más para sacar al equipo de esta situación. Hemos trabajado las cosas que debemos hacer y las que no debemos hacer durante el partido para conseguir la victoria y darle el menor número de opciones posibles al rival. Es cierto que luego juegan dos equipos y que para ellos también es una final como para nosotros y que saldrán igualmente a por todas, pero hemos preparado el partido muy seriamente y creo que tenemos muchas posibilidades de llevárnoslo este sábado».

La cita, de vital trascendencia para el futuro del club, este sábado a partir de las 18:30 en Jerez de la Frontera ante el Guadalcacín, un rival al que, en caso de victoria, el cuadro cordobés sobrepasará en la clasificación, situándose un poco más cerca de la salvación. Salvador Chía tiene claro que «se viene el partido más importante de la temporada… hasta ahora. Estos puntos son vitales para seguir en la lucha por la permanencia, en lo que es -como he dicho antes- una final para ambos equipos, porque nos encontramos los dos en la misma situación: los dos tenemos que salir a ganar y tenemos que pelear por la victoria durante los cuarenta minutos. Todo eso iguala un poco la cosa porque en jornadas anteriores hemos sido nosotros los que hemos tenido ansiedad, mientras que ahora la ansiedad se repartirá entre los dos equipos y eso hace que se igualen las fuerzas».

Deja tu comentario