Single Blog Title

This is a single blog caption

PREVIA|El Deportivo Córdoba busca afianzarse en la primera posición frente a El Ejido

Juanma Cubero destaca que el encuentro del próximo sábado será «un partido difícil, para el que tendremos que estar al 100% si queremos sacar un resultado positivo»

El Deportivo Córdoba tiene este fin de semana una oportunidad de oro para afianzarse en lo más alto de la tabla con el encuentro que les enfrentará el próximo sábado al El Ejido -a partir de las 18:00 horas- en el Pabellón Santa María del Águila de la localidad almeriense en una jornada en la que se verán las caras sus dos principales rivales en la parte alta, Alcantarilla y Torcal. Un partido el próximo que será muy disputado y en el que el cuadro califal intentará regresar a la senda de la victoria tras el empate obtenido el pasado domingo frente al Alcantarilla (1-1).

El entrenador del conjunto cordobés, Juanma Cubero, considera que el resultado cosechado frente al conjunto murciano fue de justicia tras lo visto sobre el parqué de Vista Alegre. «Analizando el partido a posteriori, y siendo un rival directo, el empate es un buen resultado, aunque tenemos que refrendarlo en el próximo partido fuera de casa. En la primera parte nosotros fuimos los dominadores y tuvimos más ocasiones a parte del gol, aunque la segunda parte fue de ellas, apretaron mucho y tuvieron ocasiones, consiguiendo el empate cuando jugaban de cinco. Pienso que el empate es justo y no es un mal resultado, ya que el Alcantarilla es un rival directo con el que mantenemos la distancia».

Tras el empate del pasado fin de semana se rompe la racha de victorias consecutivas del equipo cordobés, aunque el Deportivo Córdoba Cajasur sigue sin perder. «Al final con el sistema de puntuación que tenemos actualmente un empate no es un resultado positivo. Tienes que analizar muchos aspectos para verlo así. Sin embargo, sí que es verdad que el equipo sigue sin perder, recibimos pocos goles y nos mantenemos primeros, con menos distancia sobre los rivales, pero esperamos que este fin de semana podamos aumentarla de nuevo».

De cara al partido frente al conjunto almeriense, Cubero tendrá disponibles a todas sus jugadoras tras una intensa semana de trabajo. «Está siendo una semana muy intensa en el plano físico. Las chicas están trabajando fenomenal para llegar al máximo al siguiente partido y esperamos que todas estén disponibles para viajar a Almería y conseguir los tres puntos sin depender de nadie; si después el resultado del resto de equipos nos beneficia, bienvenido sea».

Preguntado sobre El Ejido, el entrenador del conjunto cordobés cree que será un partido muy disputado, aunque espera que el resultado sea parecido al de la Copa de Andalucía, donde el Deportivo Córdoba se alzó con la victoria (4-2). «Sería ideal que el partido fuese similar al de la Copa, sabiendo que nos enfrentamos a un gran equipo. El Ejido es un equipo muy joven, con mucho desparpajo y calidad, que no tiene miedo al juego ni tiene miedo al ataque. Es verdad que es un rival muy difícil, ya que se trata de un equipo muy ofensivo, un adversario al que le tengo mucho respeto porque cuenta con jugadoras de muchísima calidad y ante el que tendremos que darlo todo, estando al 100% y sin bajar el ritmo para poder sacar algo positivo».

Deja tu comentario