shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Finalizar compra

PREVIA | El Deportivo Córdoba busca sacarse una espina clavada en La Algaida

PREVIA | El Deportivo Córdoba busca sacarse una espina clavada en La Algaida

Juanma Cubero prevé «un partido muy difícil ante un rival con una plantilla hecha para estar en play-offs de ascenso a Primera»

El Deportivo Córdoba afronta este sábado a partir de las 17:30 su segundo partido de la segunda fase de la liga 2020/21, y lo hará en la pista de La Algaida, equipo que se clasificó en segunda posición en el subgrupo 3A y que salió victorioso en la pasada temporada en sus dos enfrentamientos ante las cordobesas, por 2-3 en Vista Alegre y 5-0 en Archena.

El conjunto cajista llega enrachado a esta cita tras haber enlazado frente al Torreblanca B (2-1) su séptimo triunfo consecutivo, lo que el técnico Juanma Cubero valora positivamente porque «el rival era un filial de categoría con jugadoras con proyección de Primera división, como ya comentamos la semana pasada. Fue un partido duro, donde entre comillas podemos decir que el dominio lo llevábamos nosotros, pero ellas a la contra y en situaciones de transiciones sí nos ocasionaron peligro. Es verdad que en dos jugadas apretando arriba pudimos sacar rendimiento e incluso abrir un poco la ventaja, pero no tuvimos opciones; al final de la primera mitad nos hicieron el 2-1 y luego la segunda parte fue un poco una continuación, con nosotros dominando y con oportunidades claras falladas que casi nos cuestan problemas para perder puntos».

Con su victoria y la derrota del Torcal, el Deportivo Córdoba Cajasur recuperó el liderato de la clasificación, una circunstancia sobre la que el entrenador califal matiza que «preferiría verlo así durante cinco o seis semanas. Nuestro objetivo es alargar la racha de triunfos, tratar de seguir en esa posición y afrontar los últimos partidos de la liga con el puesto ganado y poder asegurarnos el factor cancha. Esto es temporal, así que tendremos que jugar partido a partido, como siempre decimos, pero a fin de cuentas, estamos muy contentos y muy ilusionados, y esperamos seguir así».

En cuanto al arranque de este segundo tramo de competición de sus próximos rivales, Cubero reconoce que «pensaba que Alcantarilla y Algaida estarían arriba, además de El Ejido y Torreblanca, que son rivales muy fuertes. El Ejido por ejemplo lleva una gran proyección y en estos últimos años está practicando un juego espectacular y trabajando fenomenal, y como se vio en la pasada jornada, consiguió ganarle al Torcal. Los resultados están siendo muy igualados; habría que valorar otros aspectos… La Cruz, por citar otro caso, en la primera mitad ganaba 2-0 y La Algaida fue capaz de remontar. Igualmente el encuentro entre Alcantarilla y Guadalcacín estuvo muy equilibrado, sin romperse el partido y con ambos equipos con opciones hasta el final. Mucha igualdad, que es lo que vamos a tener en este subgrupo. Creo que será difícil puntuar fuera aunque, curiosamente, tres de ellos ganaron, pero en definitiva, preveo una liga muy fuerte y también muy bonita».

Sobre la cita de este sábado, Juanma Cubero asegura que «la intensidad de los entrenamientos sigue siendo muy fuerte, y está el grupo entrenando fenomenal» de cara a un partido ante La Algaida del que «insisto, será muy difícil, un equipo hecho para estar en los play-offs de ascenso con la plantilla que tiene, y sobre todo, sabiendo el resultado que sufrimos el año pasado y que nos dejó una espinita clavada y donde, por falta de suerte o falta de intensidad u otros factores, nos trajimos de vuelta una goleada un poco injusta. Sabemos que tenemos que trabajar mucho, como estamos haciendo, no relajarnos, que es importantísimo, e ir afianzando la plaza y, si puede ser ganando esta semana, sería increíble».

Deja tu comentario