Single Blog Title

This is a single blog caption

PREVIA|El Deportivo Córdoba regresa a Vista Alegre para medirse al Atlético Torcal

Juanma Cubero asegura «ganará quien cometa menos fallos en un partido que no será igual que el de la Copa de Andalucía»

Siete meses y dieciocho días después, el Deportivo Córdoba FS volverá a pisar el parqué del PMD de Vista Alegre para jugar un partido de competición oficial. Concretamente, el que le medirá este domingo a partir de las 12:30 al Atlético Torcal en un duelo que puede ya catalogarse también de ‘clásico’ del fútbol sala femenino andaluz, habida cuenta del historial reciente entre ambos clubes, sin ir más lejos, recientes finalistas de la última edición de la Copa de Andalucía.

El conjunto califal llega en un gran momento de forma tras su estreno liguero en la pista del Hércules de Ceuta, donde venció por un contundente 2-8 que el técnico Juanma Cubero valora positivamente porque es «importante siempre empezar ganando, no sólo jugando bien, y sumar puntos para continuar en la misma dinámica de lo que hicimos en la Copa de Andalucía. Esperemos que esto sirva de acicate y que no nos relaje, que nos ayude a seguir trabajando pensando ya en el siguiente partido, que será ante un duro rival».

Además del brillante resultado en el polideportivo ceutí, el entrenador cordobés se congratula de la participación de toda su plantilla en el comienzo del campeonato, ya que «aunque igual que los goles fueron repartidos, también las jugadoras que normalmente disfrutan de menos minutos pudieron disfrutar de más tiempo en pista, que es lo que nos interesa para que vayan cogiendo ritmo. El de Ceuta fue un partido que se nos puso de cara y lo pudimos aprovechar para que todas jugaran y tuvieran ocasiones para anotar, como así fue».

En cuanto a la actividad durante esta semana, Juanma Cubero asegura que «la intensidad en los entrenamientos está siendo espectacular, por lo que felicito desde aquí a la plantilla por el esfuerzo y las ganas que están poniendo. Confío en que todo esto se refleje en el encuentro del domingo con un buen resultado y podamos seguir así, ya que es el listón que tenemos que mantener para continuar en esa buena línea».

El siguiente envite para las cajistas será con el Atlético Torcal, al que el preparador deportivista define como «un rival al que siempre tengo mucho respeto, tanto por su modelo de juego, su alegría, su juventud… y sabemos que será un partido muy duro. Este tipo de enfrentamientos son todos distintos, así que no podemos pensar que el choque será igual que el de la Copa; sabemos que nos tendremos que emplear a fondo y si bajamos la intensidad que estamos mostrando podemos tener problemas, como sucedió en los últimos minutos de la final de Villanueva de Tapia. El equipo que cometa menos fallos será el vencedor y en ese aspecto estamos trabajando durante toda la semana».

Este choque llega en unas circunstancias un tanto atípicas, dado que el Torcal no disputó su encuentro de la primera jornada tras detectarse un positivo por covid-19 en el equipo malagueño. En cualquier caso, Cubero prefiere «no utilizar el término ‘descanso’ en este momento, ya que el entrenador rival no creo que piense eso… Seguramente a él le hubiera gustado competir y haber entrenado y no haber tenido el parón obligado por esta causa. Debemos ser conscientes de que esto nos puede pasar a cualquier equipo en cualquier momento, y tenemos que estar al día de ello; por tanto, al final lo que nos interesa, después de tanto tiempo esperando, es competir, y supongo que ellos también tendrán esas ganas».

Deja tu comentario