Single Blog Title

This is a single blog caption

PREVIA|El Deportivo Córdoba viaja a Cádiz con el objetivo de sumar tres nuevos puntos

Juanma Cubero subraya que «mis jugadoras siguen trabajando muy bien» en la previa de visitar a «un rival histórico en una plaza muy difícil»

Este domingo a partir de las 11:45, el Deportivo Córdoba visita al Cádiz FSF con el objetivo de mantener el pulso por el liderato que desde el comienzo del campeonato mantiene con el Atlético Torcal, el rival ante el que el conjunto cajista cayó en su anterior salida liguera. No obstante, el equipo deportivista se rehizo el pasado fin de semana doblegando con rotundidad al Almaraz, al que asestó un contundente 6-0 en Vista Alegre.

Juanma Cubero, entrenador del conjunto califal, recalca que el pasado domingo «la intención del equipo era primeramente recuperar sensaciones y, sobre todo, retomar el camino de la victoria, que después de una derrota siempre es complicado afrontar el siguiente partido. Sabíamos que Almaraz es un rival ante el que no queríamos confianzas aunque esté en la parte baja, y que debíamos pensar en nosotros mismos. En la primera parte tuvimos más pegada, y en la segunda mitad sólo se hizo un gol, pero la actitud y la intención de las jugadoras fue muy importante e hicieron el trabajo que se les pidió, así que muy contento en ese aspecto».

Analizando la situación actual de la categoría y con vistas a cómo pueda presentarse la segunda fase, Cubero asegura que «viendo los partidos que tenemos, no podemos pinchar, ya que cualquier derrota con Guadalcacín o con La Cruz puede igualar un poco la situación. Es verdad que ambos subgrupos están siendo muy igualados, y cualquier tropiezo te puede mermar mucho para la segunda fase porque hay en juego puntos muy importantes. Si nosotros fuéramos capaces de lograr todo lo que nos queda por jugar en la primera fase, podemos llegar con un buen colchón respecto al otro grupo. Eso no quita que Alcantarilla esté destacado también en el 3A, pero en su subgrupo, al haber más igualdad, el resto de equipos de la parte alta se están robando puntos entre ellos, y ahí sí veo cierta diferencia. Por nuestra parte, tenemos que terminar de la mejor manera posible, intentaremos que ganando los cinco partidos que nos restan para acumular el máximo de puntos; después ya se verá cómo queda todo para afrontar una segunda fase que promete ser muy bonita».

En cuanto al trabajo semanal, el técnico del Cajasur Deportivo Córdoba se muestra satisfecho con la actividad del equipo: «la verdad es que he tenido que darles la enhorabuena a mis jugadoras porque siguen trabajando muy bien y con mucha intensidad, retomando la confianza como antes he apuntado, y en definitiva, muy contento porque prácticamente toda la plantilla está disponible y todas las jugadoras están compitiendo para llegar a los partidos en la mejor forma posible y creo que esa competitividad al final se refleja en la pista».

Sobre la próxima cita ante el Cádiz, precisamente el rival ante el que el equipo cordobés se estrenó esta temporada en la primera ronda de la Copa de Andalucía, Cubero tiene claro que «siempre voy a pensar que Cádiz es una plaza muy difícil donde nos medimos a un rival histórico, y lo haremos en un horario poco habitual para nosotros, que nos obligará a realizar un viaje temprano; sabemos que tendremos enfrente a un equipo que aún mantiene sus opciones de meterse en la parte alta del subgrupo y en su casa van a ser duros; allí nadie gana con facilidad y creo que nos pondrán las cosas muy complicadas para poder traernos los tres puntos».

Deja tu comentario