Single Blog Title

This is a single blog caption

PREVIA|El Deportivo Córdoba visita al Alcantarilla con el objetivo de asegurar la segunda plaza

El equipo de Juanma Cubero se mide al conjunto murciano este domingo en una pista donde nunca ha conseguido la victoria

El Deportivo Córdoba Cajasur quiere asegurar cuanto antes la segunda plaza de la clasificación y para ello deberá puntuar este domingo 9 de mayo en su visita a tierras murcianas, donde se medirán al Alcantarilla en el pabellón Jara Carrillo a partir de las 12:00 horas. Un partido que será muy disputado y en el que el cuadro califal buscará mantener su racha de buenos resultados tras la contundente victoria obtenida el pasado fin de semana frente a La Algaida (6-2).

El entrenador del conjunto cordobés, Juanma Cubero, considera que el marcador final del partido del pasado fin de semana no hace justicia al nivel que ofreció La Algaida sobre el parqué de Vista Alegre. «La verdad es que fue un partido duro. El marcador creo que no refleja realmente lo que ofreció La Algaida en el partido, aunque sí que es verdad que las chicas estuvieron muy serias, aprovechamos nuestras oportunidades, pudimos abrir el marcador y lo dejamos claro al final del partido».

Y es que, tras la última victoria, el conjunto cajista suma once jornadas sin conocer la derrota, con victoria en diez de ellas. Sin embargo, Cubero no cree que sus jugadoras puedan tener un exceso de confianza. «Estamos trabajando sin confiarnos en ningún momento. Las estadísticas no las miramos, ya que son los medios los que nos las comunicáis, pero realmente no sé cuántos partidos llevamos sin perder. Como siempre, al final esto se resume en el dicho del ‘Cholo’ Simeone, de ir partido a partido, ya que en cada partido nos marcamos un objetivo y sabíamos que el encuentro de la semana pasada frente a La Algaida era muy complicado. Ya casi tenemos la segunda plaza, pero ahora debemos sentenciar frente al Alcantarilla, ya que puntuando allí descartaríamos a un equipo e intentaríamos luchar por el primer puesto».

El preparador cordobés confiesa que los entrenamientos de esta semana están siendo exigentes. «La semana está yendo con mucha intensidad. Las niñas han tenido sus sesiones de gimnasio y spa para recuperar, pero estos días están siendo muy intensos. Estamos con muchas ganas de que llegue ya el partido del próximo domingo, podamos afrontarlo de la mejor manera posible y como no, intentemos traernos los tres puntos».

En el partido de ida, el Alcantarilla consiguió un empate en su visita a Vista Alegre. Además, la estadística dice que el Deportivo Córdoba nunca ha conseguido una victoria frente a este rival. Sin embargo, las estadísticas están para romperlas y el conjunto cordobés buscará la victoria el próximo domingo. «Alcantarilla es un equipo que matemáticamente todavía nos podría coger si nosotros pinchamos dos o tres partidos y nos ganan este domingo. Creo que va a ser un equipo que va a gastar todas sus balas por ganarnos, estar lo más alto posible y tener a favor el factor cancha en la primera eliminatoria. Es una pista muy difícil, una pista donde mirando las estadísticas no hemos ganado nunca, pero las estadísticas están para romperlas y esperamos que esta semana el equipo siga como está y podamos puntuar», concluye Juanma Cubero.

Deja tu comentario