Single Blog Title

This is a single blog caption

RENOVACIÓN|Inma Sojo renueva para la próxima temporada con el Deportivo Córdoba

La ala cordobesa se muestra ambiciosa asegurando que «seguiré trabajando y dando el 100% para volver a jugar en Primera división en mi tierra»

El Deportivo Córdoba e Inma Sojo han alcanzado un acuerdo para la renovación de la jugadora cajista para la próxima temporada 2020/21, que será la segunda de la ’19’ cordobesa en su segunda etapa en el club califal después de su primera experiencia que abarcó entre los años 2006 y 2012.

Sojo asegura que «ni me lo he pensado cuando se me ha presentado la oportunidad de poder continuar otro año más aquí, de seguir disfrutando del fútbol sala y, además, de poder hacerlo en mi casa; de igual modo que el pasado verano me lo tuve que pensar mucho, en esta ocasión lo tenía bastante claro. Las circunstancias de esta temporada han sido muy peculiares y de ahí que nuestros objetivos se hayan quedado a medias, con un proyecto que nos presentó el presidente que a lo mejor a corto plazo era complicado, pero que a medio o largo plazo sí es factible que se consiga, y yo me he dedicido a seguir porque apuesto al 100% por ello y esperemos que este año la cosa vaya un poquito mejor y podamos conseguirlo».

Pese al desenlace prematuro de la pasada liga, en la que el conjunto cajista finalizó sexto, la ala cordobesa asegura que «no es sólo que la pasada temporada pueda servirnos de aprendizaje para el futuro, sino que ya nos está sirviendo de mucho, sobre todo para mí. Yo llegué el año pasado procedente de la Primera división y a lo mejor podía pensar que la Segunda sería un ‘paseo’, pero nada de eso, porque me ha servido mucho de escarmiento, porque aunque suponga bajar un escalón también me ha dado qué pensar y obligado a trabajar el doble; una llega a una categoría nueva y eso me ha hecho aprender mucho y tener que esforzarme más porque se requiere el mismo compromiso y la misma profesionalidad, pero la intensidad y los entrenamientos quizá a un nivel un poquito más bajo del que yo venía me ha hecho escarmentar y hacerme ver dónde me encuentro, con quiénes nos enfrentamientos y lo que se nos presenta».

Sobre el objetivo de la próxima temporada, Inma Sojo afirma que «el ascenso es uno de ellos, pero para alcanzar esa meta hay que hacer también muchos otros trabajos bien en el día a día, y si ese esfuerzo diario se hace bien, ese objetivo de subir que tenemos en mente creo que se puede cumplir, ya que desde el club también se está trabajando muchísimo para que vuelva a ser el Cajasur que era. Tenemos que darlo todo en cada entrenamiento, que después de una campaña en la que nos costó bastante coger el ritmo, en ésta podemos hacerlo mejor, ya que nos conocemos un poquito más, e intentaremos darlo todo para conseguir todo lo que nos propongamos y conseguir muchas alegrías».

Durante este mes se conmemoran los aniversarios de los dos títulos de Liga conseguidos por el Deportivo Córdoba (2008/09 y 2009/10), una doble gesta a la que también contribuyó Inma Sojo, que echa la vista atrás reconociendo que «sigo siendo la misma Inma pero quizá con más tablas y experiencia, y con mucho más que aportar para conseguir nuestras metas. Aquella primera etapa a mí me aportó mucho aprendizaje y conocimiento, y me enseñaron mucho, y cuando tuve que salir fuera, más todavía. Años después regresó una Inma Sojo más grande para intentar volver a llevar al club a lo que fue, y como yo ya viví aquella época y sé que lo es, intentaré hacer todo lo que esté en mis manos para que el Deportivo Córdoba vuelva adonde se merece, y que por las circunstancias que se dieron no fue justo lo que sucedió entonces. Yo lo tengo claro: quiero volver a jugar en Primera división en mi tierra, así que… ahí lo dejo».

Deja tu comentario