El Deportivo Córdoba despide la temporada en Vista Alegre ganando al Nazareno Dos Hermanas (4-1)
Dos tantos de Inma Sojo, uno de Cris y un autogol rival certifican el subcampeonato de liga de las cajistas
El Deportivo Córdoba volvió a sumar este sábado una nueva victoria ante su público, que además de asegurar el subcampeonato de liga en la categoría andaluza, sirve para rehacerse una semana después del traspiés sufrido la jornada anterior en la pista del Villa de Rota (4-2) y despedir con buen sabor de boca la temporada como local, donde solamente ha dejado escapar tres puntos en todo el campeonato.
Ya desde el pitido inicial se mostró el equipo califal muy activo, dominador y dueño de la posesión, y presionando a toda pista la salida de balón del Dos Hermanas, que se defendía como buenamente podía de la intensidad de las jugadoras de Mari Sierra Hinojosa. A los 11 minutos llegó el primer tanto de la tarde, con una recuperación en media pista de Inma Sojo, que cabalgó hasta la línea de fondo para dar un pase de la muerte a Anate pero la defensora Alba, en su intento de despeje, introdujo el esférico en su propia portería.
A los 17 minutos llegó el segundo gol, con una subida fulgurante de Carmen desde su área hasta la meta rival para soltar un zapatazo que se estrelló con violencia en el poste, pero cuyo rechazo cayó al alcance de Cris, que al primer toque mandó el balón al fondo de las mallas, en la que suponía su cuarta diana en esta liga -y segunda ante el Dos Hermanas, al que ya marcó en el encuentro de la primera vuelta-.
Aún hubo tiempo en la primera mitad para el tercer gol local, gracias a un pase de Inma Sojo para Lidia, que tras intentar regatear a la guardameta nazarena, consiguió recuperar el control de la pelota y devolvérsela a la capitana deportivista, que enganchó un zurdazo imparable para la zaga sevillana, prolongando así su espectacular racha goleadora, que ya se prolonga hasta las diez jornadas (de conseguir marcar en la última jornada frente al Albolote, Inma Sojo completará toda una vuelta de la liga marcando en todos los partidos). Con el 3-0, que bien demostraba la superioridad cordobesa sobre el parqué de Vista Alegre, se llegó al descanso.
No cambió mucho el panorama en la segunda parte, con un Deportivo Córdoba fiel a su estilo de juego y de espíritu competitivo, dominador, cómodo tanto con la posesión de balón como saliendo a la contra, y nunca conformista a pesar de la notable diferencia en el electrónico. No obstante, a los 36 minutos el Nazareno Dos Hermanas redujo diferencias en el marcador cuando su juego de cinco con portera-jugadora dio frutos y en un saque de esquina el esférico quedó franco para que Alba Díaz (precisamente quien ejercía de portera-jugadora) soltó un potente derechazo ante el que nada pudo hacer Estrella.
Este gol puso algo de pimienta al tramo final del encuentro, aunque bien lidiado por las cordobesas a la hora de defender la ventaja que, de hecho, fue capaz de ampliar en la última jugada, con una salida de balón de Neiva, que dio un pase lejano y medido para Inma Sojo quien, de un buen chut, anotó el definitivo 4-1 y su vigésimocuarto tanto de la temporada, lo que, a falta de una jornada, la mantendrá con opciones reales de optar a proclamarse máxima goleadora de la categoría.
Con esta victoria, el Deportivo Córdoba completa una temporada sobresaliente como local, donde ha sumado un total de diez triunfos y una sola derrota (1-2 ante Marqués de Nervión), y al que solamente queda pendiente la visita de la última jornada al Albolote, donde ya sin nada en juego -finalizará el curso como subcampeón- tratará de cerrar con un buen resultado una notable temporada.
FICHA TÉCNICA
Deportivo Córdoba: Ana María Rodríguez, Neiva Cano, Inma Sojo, Anate Mesa y Carmen Caracuel -quinteto titular-; también jugaron Cris Martín, Lidia Domenech, María Calañas y Estrella Haro.
Nazareno Dos Hermanas: Carmen Hernaiz, Laura Lafuente, Alba Día, Sandra Maldonado e Isabel Herrera -quinteto titular-; también jugaron Cristina Belmonte, Esperanza Montero, Silvia Calvo, Anabel González y Cristina Garzón.
Árbitros: Jonatan Espinar Escudero, Juan Tejada Unquiles y Christian Santos Romero. Amonestaron a las jugadoras locales Neiva Cano y María Calañas, y a la visitante Anabel González.
Goles: 1-0 Alba Díaz, p.p. (11′), 2-0 Cris Martín (17′), 3-0 Inma Sojo (18′), 3-1 Alba Díaz (36′), 4-1 Inma Sojo (40′).
Incidencias: partido correspondiente a la 21ª jornada de Liga en División de Honor andaluza, disputado en el PMD Vista Alegre, en Córdoba; en el descanso se realizó un homenaje a Maxi Luque, delegado del primer equipo cajista.