shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Finalizar compra

DEPORTIVO CÓRDOBA FS

El Deportivo Córdoba cierra el curso con una brillante victoria en Albolote (3-5)

Los goles de María Calañas -3-, Isa y Neiva otorgan a las cajistas la última victoria del campeonato

Albolote Futsal y Deportivo Córdoba pusieron punto final a la liga 2023/2024 con un entretenido encuentro entre dos de los equipos más goleadores del grupo andaluz de División de Honor, y que no defraudaron en ese sentido en cuanto a la propuesta ofensiva planteada sobre el parqué granadino, así como al acierto de cara al gol, donde curiosamente se veían las caras dos de las máximas realizadoras del campeonato (Elvira Mesa e Inma Sojo), aunque ninguna consiguió en esta ocasión ver puerta.

La primera oportunidad corrió a cargo de María Calañas, a la postre protagonista de la mañana, que en la primera jugada puso a prueba a María Lucena, que salvó el disparo con el pie. Respondió Olga, que también obligó a hacer una buena intervención a Ana, que a renglón seguido tapó el remate de Elvira. La siguiente ocasión llevó la firma de Inma Sojo, también atajada por la meta local. A los siete minutos llegó el primer gol, con un contragolpe liderado por Elvira, que cedió al segundo palo para que Ana alcanzara con una estirada e inaugurara el electrónico.

Las llegadas se sucedían en una y otra área. Neiva estrelló con la barrera una falta peligrosa en la frontal del área. Seguidamente, una serie de rechazos en el área cordobesa acabó en los dominios de Cristina, pero un pie milagroso de Ana evitó el segundo tanto. Nuevamente Ana evitó males mayores con otro disparo de Elvira antes de que Neiva enviara desviado un disparo raso. Ése fue el preámbulo del empate, que llegó al cuarto de hora con un robo de María en el centro del campo y, tras una magistral pared con Anate, envió el esférico al fondo de la red. En la recta final del primer tiempo debutó Bea con el primer equipo deportivista, y estuvo incluso cerca de hacerlo a lo grande pero no llegó a rematar un disparo de Cris a la media vuelta. Con el 1-1 se llegó al descanso.

El inicio de la segunda mitad fue un ciclón para el equipo de Mari Sierra Hinojosa, y ya en la primera ocasión avisó Neiva con un chut desviado. Más acierto tuvo María Calañas un minuto después, tras una recuperación y una nueva asociación con Anate que devolvió el balón a la ‘7’ blanquiverde para anotar el 1-2. Seguidamente fue la propia Anate la que casi alcanza un centro-chut de Neiva. Y en pleno rodillo califal llegó el tercer tanto, que nuevamente protagonizó María Calañas, en este caso tras una buena combinación con Neiva en el flanco derecho; es el segundo triplete de la joven canterana en este curso, tras el que rubricó en la primera vuelta frente al Villacarrillo.

Pero no acabó aquí el arreón visitante, que a los cinco minutos de la reanudación elevó el 1-4 después de un centro de Neiva que despejó en primera instancia la zaga roja, dejando un balón muerto para Isa quien, tras hacer un recorte, chutó arriba un zurdazo imposible para María. El conjunto cordobés estaba en modo insaciable y quería más, algo que casi consigue Bea tras un robo en presión. El Albolote dio un paso al frente y empezó a poner en aprietos a Estrella, como bien hicieron Olga y Erika, ésta por partida doble.

Cris, muy activa en el pivote fijando a la defensa rival, dispuso de dos buenos intentos para ampliar la diferencia, una girándose a la media vuelta y después tras un jugadón de Neiva que la dejó mano a mano con la guardameta. Mediado el segundo periodo llegó el 2-4, tras una buena jugada colectiva del Albolote, que culminó María Palomar a pase de Ana Martín. El Deportivo Córdoba reaccionó de inmediato y tanto Cris como Inma Sojo tuvieron en sus botas el quinto tanto visitante. Pero del posible 2-5 se pasó al 3-4, para el delirio del público asistente, en un contrataque de Elvira que se plantó ante Estrella y cedió para que Amelia solo tuviera que empujar el balón a las mallas.

Tras este tanto, el técnico local puso a su equipo a jugar de cinco con portera-jugadora en busca de la igualada, pero en el primer intento, una recuperación de Neiva permitió a la brava jugadora jienense sentenciar el choque llegando a desviar a la red el balón antes de que se marchara fuera. Además de suponer el definitivo 3-5, este tanto redondea la cifra de 100 goles del cuadro cordobés en esta liga.

Con este triunfo, el Deportivo Córdoba cierra el campeonato como subcampeón con 52 puntos como consecuencia de sus 17 triunfos, 1 empate y 4 derrotas, con un total de 100 goles a favor y 39 en contra, unos registros que le han dejado a nueve puntos del campeón -Playas de Málaga- y cinco por encima del tercer puesto -Granada FS-.

FICHA TÉCNICA

Albolote Futsal: María Lucena, Ana Martín, Elvira Mesa, María Palomar y Amelia Marfil -quinteto titular-; también jugaron Cristina González, Olga Martínez y Erika Moya.

Deportivo Córdoba: Ana María Rodríguez, Anate Mesa, Lidia Domenech, Carmen Caracuel y María Calañas -quinteto titular-; también jugaron Neiva Cano, Inma Sojo, Cris Martín, Bea Mohedano, Elena Jiménez y Estrella Haro.

Árbitros: Pedro Contreras Tapia, Carlos Rodríguez Alonso y Sergio Liñán Pérez; amonestaron a la jugadora local María Palomar y a la visitante Isa Méndez.

Goles: 1-0 Ana Martín (7′), 1-1 María Calañas (16′), 1-2 María Calañas (22′), 1-3 María Calañas (24′), 1-4 Isa Méndez (25′), 2-4 María Palomar (31′), 3-4 Amelia Marfil (36′), 3-5 Neiva Cano (38′).

Incidencias: partido correspondiente a la 22ª jornada de Liga en División de Honor andaluza, disputado en el Pabellón Municipal de Albolote (Granada).

Deja tu comentario