Single Blog Title

This is a single blog caption

Jornada 1ª [Crónica] AD Cefo 4-5 Dptvo. Córdoba Cajasur F.S.

La constancia y la fe dan al Deportivo Córdoba los tres primeros puntos de la liga
Brillante debut liguero el vivido este sábado por el Deportivo Córdoba CajaSur, que estrenó su casillero de victorias tras vencer en Villanueva de la Serena al AD Cefo (4-5) en un choque en el que tuvo remontar un marcador que se le puso en contra en los primeros compases de partido, concretamente desde que a los diez segundos el conjunto extremeño anotara el 1-0.
Aún llegó a ponerse más cuesta arriba el encuentro tras el segundo tanto local, pero lejos de venirse abajo el equipo cordobés, las jugadoras de Salva Chía tiraron de casta, trabajo y acierto para primero recortar distancias por mediación de Celi Calderón, y seguidamente consumar la remontada gracias al triplete de una inspirada Marixu Romero. Con 3-4 se llegó al intermedio.
En la segunda mitad, en la que el Deportivo Córdoba no pudo contar con la lesionada Esther Gil, el partido transcurrió con la misma intensidad aunque con más control de balón por parte del equipo califal, que no perdió los nervios tras el empate local y a cinco minutos de la conclusión marcó el definitivo 4-5, obra de Rocío García. A partir de ahí, el Cefo jugó de cinco buscando a la desesperada una nueva igualada, pero el equipo de Chía se mantuvo seguro atrás y apenas concedió ocasiones.
Con este resultado, el Deportivo Córdoba cerrará esta primera jornada empatado a puntos con las líderes del grupo, aunque tendrá que esperar hasta dentro de dos semanas para afrontar su siguiente cita liguera, que será en casa ante el Alcantarilla.
FICHA TÉCNICA
AD CEFO: Beatriz Pérez, Rocío Tapia, María José González, Laura Diz y Mayte Pérez -quinteto titular-; Sara López, Almudena Mogio, Ana Flores, María Ángeles Gómez, Soraya Manchado, Carmen Muñoz y Sara Macías.
DEP.CÓRDOBA: Noe Rodríguez, Laura Fernández, Rocío García, Neiva Cano y Marixu Romero -quinteto titular-; Nuria Vizuete, Esther Gil, María Borrás, Marta García y Celi Calderón.
ÁRBITRO: José María Tojeiro González.
GOLES: 1-0 Almudena Mogio (1′), 2-0 Laura Diz (4′), 2-1 Celi Calderón (17′), 2-2 Marixu Romero (13′), 2-3 Marixu Romero (14′), 2-4 Marixu Romero (15′), 3-4 Carmen Muñoz (18′) -descanso-, 4-4 Laura Diz (28′), 4-5 Rocío García (36′).
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 1ª jornada de la Liga 2018/19 en el grupo 3 de Segunda división.

Deja tu comentario