shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Finalizar compra

DEPORTIVO CÓRDOBA FS

CRÓNICA | El Deportivo Córdoba sucumbe en Alcantarilla ante el líder (6-2)

Marta García y Lau Fernández marcaron los goles de un conjunto cordobés falto de suerte en fases importantes del encuentro

El Deportivo Córdoba no pudo puntuar en su visita al Alcantarilla en un choque que ya se presumía altamente complicado para las jugadoras dirigidas por Juanma Cubero, que tenían enfrente no sólo al primer clasificado del grupo III, sino al único equipo de toda la Segunda división que cuenta por victorias -la mayoría, goleadas- todos sus encuentros en lo que va de temporada 2019/20.

Y si los números ya podían impresionar antes el pitido inicial, la suerte (¿del campeón?) también se alió con las murcianas, que en el primer minuto se beneficiaron de un autogol de África tras un saque de esquina. Este tanto cayó como un jarro de agua fría en las cordobesas, que sólo dos minutos después veían como Nerea batía por bajo a Cristina elevando el 2-0 al marcador.

Pese a este inicio demoledor del flamante líder del campeonato, el Deportivo Córdoba Cajasur consiguió centrarse y empezar a marcar su ritmo dentro del partido, a controlar la posesión del esférico y a dejarse ver por las inmediaciones de la portería local, pero una y otra vez se topaban con una inspirada Mari Loli, que impidió que el electrónico se volviera a mover antes del descanso.

Al igual que sucediera en la primera parte, en menos de un minuto el conjunto murciano volvió a marcar, en este caso con un tiro raso de Miriam Zamora, que ponía más difícil si cabe el panorama para el cuadro califal; pero a los siete minutos de esta reanudación, las cordobesas encontraron por fin el premio del gol, gracias a un pase de Lau que encontró el desmarque de Marta, que marcó por bajo ante la salida de la portera.

Este gol abría un hilo de esperanza en las filas visitantes, pero el Alcantarilla quiso demostrar que su destacada posición en la tabla no es casualidad y primero Vicky Noguera y luego Cristina Pinoso, ambas con remates en el segundo palo, pusieron el 5-1 y, por ende, una distancia insalvable para el conjunto cajista. A cuatro minutos para la conclusión, Juanma Cubero empleó la figura de portera-jugadora para reducir diferencias, lo que propició que Lau anotara el 5-2. A veinte segundos de la conclusión, y como epílogo de una desafortunada tarde, llegaría el definitivo 6-2 con un saque de esquina que rebotó en Marixu, alojándose el balón en la meta cordobesa.

Con esta derrota, el Deportivo Córdoba cae hasta la sexta plaza, siendo adelantado por el Guadalcacín (que venció 1-2 al Hispania) y queda a cuatro puntos del tercer puesto que marca la zona de play-offs, donde permanece la UD La Cruz pese a su derrota (4-3 en El Ejido), ahora empatada a puntos con el cuarto clasificado, el Torcal, que venció al filial del Roldán FSF (3-2).


FICHA TÉCNICA

FUTSAL ALCANTARILLA: Mari Loli Miñano, María Isabel Cárceles, Miriam Zamora, Nerea Rey y Laura Pagan -cinco inicial-; también jugaron Ana Belén Egea, Vicky Noguera, Cristina Pérez, Cristina Riquelme, Claudia Ibáñez, Marina Salinas y María Ángeles Villa.
DPTVO. CÓRDOBA: Cristina Felipe, Trini Espejo, Rocío Gracia, África Lozano e Inma Sojo -cinco inicial-; también jugaron Miriam Fernández, Marta García, Lau Fernández, Marixu Romero, Nuria Vizuete y Ana María Rodríguez.
GOLES: 1-0 África Lozano, p.p. (1′), 2-0 Nerea Rey (3′) -descanso-, 3-0 Miriam Zamora (21′), 3-1 Marta García (27′), 4-1 Vicky Noguera (29′), 5-1 Cristina Riquelme (32′), 5-2 Lau Fernández (38′) y 6-2 Marixu Romero, p.p. (40′).
ÁRBITROS: Luis Miguel Blázquez Sevilla e Irene Hurtado, del CTA Murciano; amonestaron a la jugadora local María Isabel Cárceles y a la visitante Trini Espejo.
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 11ª jornada de Liga 2019/20, disputado en el PM Entrevías Jara Carrillo, en Alcantarilla (Murcia).

Deja tu comentario