ENTREVISTA|El Deportivo Córdoba, a olvidar la derrota en Málaga pensando en el próximo partido
África Lozano, «contenta por regresar a las pistas», asegura que «seguiremos trabajando para seguir sumando puntos y estar en la parte alta de la tabla»
El Deportivo Córdoba sufrió este pasado sábado su segunda derrota de la temporada tras perder por 4-1 en su visita al Atlético Torcal, que pasa a ser el nuevo líder del subgrupo 3B, aventajando en tres puntos al conjunto califal. Pese a ello, el equipo de Juanma Cubero se mantiene en una notable segunda posición conservando intactas sus opciones para acceder a la siguiente fase de la competición.
La mejor noticia del choque del fin de semana en Málaga fue el regreso de África Lozano, que valoraba lo que «fue un partido complicado, aunque eso ya lo sabíamos de sobra, ya que siempre tenemos mucha rivalidad con ellas, y dábamos por hecho que no sería nada fácil y que el encuentro se lo llevaría quien cometiera menos errores, y por desgracia nos tocó en este caso a nosotras la derrota. Pero no pasa nada, seguiremos trabajando y esforzándonos más para poder seguir sumando puntos, empezando por el choque ante el Almaraz del fin de semana que viene».
La joven jugadora se mostraba más que satisfecha por su retorno a las pistas, asegurando sentirse «súper bien, muy bien, muy contenta por regresar y, aunque la espera haya sido un poco larga, ha merecido la pena. Me he sentido muy cómoda, aún no al 100% de como yo soy, así que tendré que seguir trabajando y mejorando la rodilla un poco más hasta que tenga la confianza de Cubero y pueda recuperar el protagonismo en el equipo que tenía antes».
África, que estuvo alejada de los terrenos de juego por un esguince del ligamento interno de la rodilla izquierda, afirma que estos más de dos meses de ausencia «han sido un poquillo complicados porque me moría de ganas por jugar ya y tocar balón, pero poco a poco he tenido unos fisios que me han tratado muy bien, y tanto las compañeras como los técnicos del equipo me apoyaban mucho, y eso por supuesto te ayuda también anímicamente, porque para sobrellevar una lesión tienes que tener mucha cabeza para no venirte abajo con tanto tiempo sin jugar, y a pesar de que por momentos me agobiaba mucho por el ansia de volver, al final todo ha ido bien».
La próxima cita de las cordobesas será este domingo en Vista Alegre a partir de las 13:00 frente a las extremeñas del Almaraz, un rival ante el que África Lozano espera «volver a la senda del triunfo, y aunque sea ante un rival de la zona baja de la clasificación no nos podemos confiar, ya que cualquier equipo puede ganarte en cualquier momento. No debemos confiarnos y tenemos que seguir trabajando para poder seguir en la parte alta de la tabla».