Single Blog Title

This is a single blog caption

PREVIA|El Deportivo Córdoba buscará frente al Almaraz mantenerse en la lucha por el primer puesto

Juanma Cubero espera «sumar los tres puntos y volver a la senda del triunfo» y que la derrota ante el Torcal «sirva de aprendizaje»

Este domingo a partir de las 13:00 el Deportivo Córdoba regresa a Vista Alegre para enfrentarse al Almaraz, actual colista del subgrupo 3B y debutante esta temporada en la categoría de plata, y ante el que conjunto califal tratará de lograr una victoria que le mantenga metido de llena en la pelea por el liderato, que actualmente tiene a tres puntos, que son los que le separan del Atlético Torcal.

Precisamente el Torcal fue el rival de las deportivistas en el encuentro del pasado sábado y acabó con triunfo malagueño (4-1), en lo que Juanma Cubero define como «un partido algo espeso por parte nuestra; creo que no fuimos íntegramente quienes somos, y después tuvimos la mala suerte de que en varios errores ellas nos marcaron doblemente en las dos partes, lo que nos dejó un poco tocadas y ya no pudimos remontar. Pese a ello el equipo lo intentó y pudimos hacer algo más. Considero que hay algunos aspectos que corregir; hay que seguir trabajando porque con trabajo todo se puede conseguir».

Ésa fue la segunda derrota de la temporada para las cordobesas, tras la sufrida a comienzos de diciembre frente a la UD La Cruz (5-4), sobre lo cual el técnico cajista opina que «puede ser que las sensaciones sean parecidas, pero sí es verdad que el choque ante la UD La Cruz ellas ya se pusieron por delante rápido desde el inicio del partido y fuimos a remolque todo el encuentro. Frente al Torcal estuvo todo más igualado, con las malagueñas con algo más de ocasiones y se pusieron en ventaja poco antes de finalizar la primera parte; creo que en la segunda mitad, en líneas generales, fuimos mejores aunque sin suerte de cara al gol, y nuestro rival aprovechó varios contrataques para redondear el resultado mientras que nosotras no pudimos materializar nuestras oportunidades para meternos en la pelea».

Con todo ello, el entrenador del Cajasur Deportivo Córdoba afirma que durante esta semana de trabajo «hemos intentado corregir errores, tratar de venirnos arriba y no bajar los brazos porque todavía existe mucho margen de mejora. Tenemos que seguir dando confianza a las jugadoras para que esto sea un pequeño traspiés pero, sobre todo, un gran aprendizaje, y trataremos esta semana de coger confianza para todo lo que se nos viene por delante».

De cara al choque frente al Almaraz, al que las blanquiverdes vencieron por 0-6 en la primera vuelta, Juanma Cubero considera que «si nos guiamos por la clasificación, debe ser un partido factible para nuestro club; esperamos que hagamos un buen trabajo a parte del resultado, ya que, si nosotros hacemos las cosas bien sabemos que adónde podemos llegar y, sobre todo, que todas las jugadoras entren en dinámica, que volvamos a coger motivación, estén al nivel competitivo que mostramos siempre, e insisto, que aunque sean importantes los tres puntos, trataremos de cambiar el rumbo de la semana pasada y volver a la senda de los triunfos».

Deja tu comentario